Conoce la oración a San Martín Caballero

San Martín Caballero, o conocido bajo el bautismo como San Martín de Tours, es uno de los santos más convocados por la sociedad cristiana, en caso de querer edificar un negocio, deseando que el mismo sea exitoso. Conoce a fondo la oración a San Martín Caballero a continuación.

oración a san martín caballero

¿Quién fue San Martín Caballero?

Nació en Hungría aproximadamente en el año 316, aunque no se conoce una fecha exacta de su natalicio. Desde temprana edad mostró interés por los temas religiosos. Sus padres asignaron que su educación se llevara a cabo en Pavía, una pequeña localidad de Italia. Su padre, no muy contento con los deseos de su hijo, le ordenó ingresar a la milicia imperial, para seguir sus pasos. Gracias a que siempre se le observaba sobre un caballo, eso valió para adoptar el apodo de “caballero” al realizar muchos paseos por Galia, ahora Francia.

No muy contento con las órdenes de su padre, San Martín tomó la decisión de darse de baja en el ejercito para seguir sus convicciones. El Emperador al enterarse de este retiro, con todos los medios retrasó el deseo del joven, tratando de ganar tiempo para que Martín se retractara. En ese entonces, los guerreros romanos mantuvieron miles de rencillas con los bárbaros, por lo cual una deserción causaría desventaja en el combate.

César Juliano, el Emperador, buscó de premiar económicamente a Martín si continuaba bajo la tropa. Martín declara no aceptar y expone su deseo de ser un soldado, para considerarse como “soldado de Dios”. Su primera tarea al retirarse fue la edificación de un monasterio, que contó con el ingreso de 80 religiosos. El primer objetivo de este santo fue echar abajo la incredulidad y la adulación a falsos profetas que se consideraron como el fetichismo de muchos pecadores.

Su misión con este monasterio fue asignar un sacerdote a cada aldea de su pueblo natal, para que fomentara un alto sentido religioso. Colonizó algunos pueblos de Francia, hasta ganarse el respeto de sus moradores. De acuerdo a ciertos testimonios, su personalidad siempre fue amigable y gentil.

¿Por qué es importante para la iglesia?

San Martín al tener 21 años de edad fue testigo de cómo el invierno azotó a varias ciudades de Francia. Un buen día, el santo consigue un indigente en la puerta de la ciudad frotando sus manos por el fuerte frío que estaba haciendo en el lugar. Para protegerlo de la inclemencia del tiempo, obsequió una parte de su toga para que se abrigara, ya que la otra parte no podía desprenderse por ser un manto perteneciente del ejército romano. En la noche siguiente, Cristo se aparece con la media toga que anteriormente tenía el santo para decirle “gracias por abrigarme esa noche”.

¿De quién es patrono?

San Martín es el excelso patrono de todos los soldados devotos, quienes solicitan ayuda en cualquier problema relacionado. De igual modo, favorece a todos los productores o empresarios con negocio textil. Particularmente es la máxima figura de Francia, Holanda, Buenos Aires y en el Departamento de Guerrero, en México.

Dicho esto, ahora es momento de conocer cuál es la oración a San Martín Caballero para los negocios, importante para rescatar ese patrimonio o una fuerte inversión que no desea perderse. Conoce además la oración de bendiciones para los hijos, para salvaguardarlos de todo mal y peligro.

Oración a San Martín Caballero

En nombre de Dios supremo y del grandioso San Martín Caballero, te pido de favor que elimines toda sal y malas energías de mi negocio, para que vuelva a ser productivo como antes. Señor Piadoso, con ayuda de esta oración a San Martín caballero, solicito dinero, riqueza y bienaventuranza, para sacar adelante a muchas personas que dependen de un sueldo para sobrevivir.

Deseo que el glorioso San Martín tenga la potestad de alzar su voz a mi favor, para salir de este abismo económico y moral en que me hallo. Dios Todopoderoso, incita a tu siervo, ese magno caballero para que salve mi negocio de todo bache o mala fe que muchos tienen sobre él. Multiplica las ventas para abastecer todas mis necesidades. Socórreme, oh Padre Eterno, concédeme el aliento necesario para salir adelante y dejar atrás este apuro.

Con tu maravilloso poder, encontrado en la oración a San Martín caballero, quiero dejar atrás la aflicción hasta reencontrarme con el éxito que espero volver a encontrar. Admirado seas por siempre, gran San Martín, quien te pido con mucho amor y respeto para que devuelvas la prosperidad perdida por este mal momento. Que los caminos del bien, la riqueza y abundancia nuevamente se junten para el beneficio propio y de mi familia. Amén. Finalmente, si desea pedir por algún enfermo, descubre más sobre la oración para la sanación de los enfermos.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Deja un comentario