Aprende la poderosa Oración a la virgen de Juquila

La oración a la virgen de juquila es un nombre dado a la Virgen María, en advocación a Juquila, una ciudad de México; es una de las Vírgenes más veneradas de ese país; no te pierdas las más populares  oraciones que te ayudarán para cualquier momento de necesidad, no te pierdas nada a continuación.

Oración a la virgen de Juquila

Oraciones a la Virgen de Juquila milagrosa

Aunque muy pocos sepan, la Virgen María se encuentra bajo distintos nombres, y entre ellos se encuentra la Virgen de Juquila, muy venerada en un pueblo llamado Santa Catarina Juquila, de México.

Dicha virgen se festeja cada 8 de diciembre con muchos bailes y fiestas típicas de la zona de Juquila, y su popularidad sólo se ve superada por la Virgen de Guadalupe y la Virgen de San Juan de los Lagos. Su culto es uno de los más venerados, como se mencionó anteriormente, y se considera la 2 patrona del Estado de Oaxaca, razón por la cual lleva ese nombre en una de las oraciones que le presentaremos más adelante.

Así mismo, puede también ser reconocida bajo el nombre de Virgen de Juqui o Juquilita y es visitada por miles de devotos cada año, de todos los rincones de México. Su distintiva representación es poseer una vara de 30 cm de largo con una toga hasta los pies, que se envuelve bajo su brazo izquierdo. Su cabello se encuentra suelto y sus brazos cruzados en el frente con una posición pensativa.

En lo que respecta a la oración, para los cristianos es una forma de comunicarse con un ser Celestial, ya sea Dios, un santo o alguien que no se encuentra en el plano terrenal, y sirve para transmitir tus pensamientos. Su forma de expresarla, es mediante 2 formas según la Iglesia: de manera individual o grupal en donde veneran al Santo; y la segunda manera es pedir o solicitar por medio de oraciones repetidas, el resguardo o protección de las personas que amas.

Con eso en mente, a continuación te dejamos una corta pero poderosa oración a la Virgen de Juquila; para mayor efectividad, sólo debes expresarte con respeto y devoción a ella diariamente.

Oración 1#

¡Santísima Virgen pura! ¡Santa Virgen de Juquila Milagrosa! hoy vengo ante ti con una pequeña petición, tú que eres un ser piadoso y hermoso y que velas por todos tus fieles servidores. 

Obséquianos Madre piadosa, alivio y amor con tu inmensa misericordia; aleja los pesares y las malas decisiones que hemos tomado. 

¡Arrópanos con tu luz! y con mucha fe te solicito humildemente tres deseos: Haz que todos a los que amo cuenten con salud, amor y que no sufran de problemas económicos, te lo ruego madre piadosa. 

Amén. 

Oración 2#.

Milagrosa Virgen, Madre de las esperanzas; te entrego mi vida, ampáranos y resguárdanos de todo mal. 

Este mundo que se encuentra lleno de pecados e injusticias; no hagas que nada nos tiente y haz que siempre estemos por el buen camino que tú y Dios nos han preparado. 

Madre Juquila, resguarda a todos los peregrinos, resguarda sus caminos; vela por los más necesitados y aquellos que no tienen nada que comer. 

Sujeta nuestra mano eternamente, y no nos dejes caer nunca. Amén. 

(realizar petición)

Te doy gracias amada Virgen de Juquila, por los favores recibidos.

Amén.

Para casos difíciles

Estas oraciones a la Virgen de Juquila que te traemos a continuación, para tener un mayor efecto debe realizarse por 9 días consecutivos y prender un velón blanco o celeste por cada día de rezo. Sin embargo, la Virgen de Juquila siempre escuchará a aquellos que verdaderamente lo requieran, y por eso en esta oportunidad te traemos tres sencillas pero poderosas oraciones, que te ayudarán en esos momentos de oscuridad.

Oración 1#.

Amadísima y piadosa Virgen de Juquila, Madre de nuestra fe, madre de nuestros caminos, protégenos de todo mal. Tu como ser Celestial, si vez que titubeamos o nos salimos del camino que Dios nos ha preparado, oriéntanos y extiéndenos tu mano para no caer.

Santa Madre, resguarda a los peregrinos y vela por su seguridad en todo momento; apiádate de los menos afortunados y que no tienen nada que dar. Acobíjanos y líbranos de todo pecado mortal. Concédenos: (solicitar o realizar las peticiones)

Te agradezco Virgen de Juquila por los favores concedidos

Amén. 

Para mayor efecto, repite por 9 días seguidos la oración y haga una publicación al último día; así mismo, rezar 9 Ave Marías luego de culminar con la oración a la Virgen de Juquila, y en sus peticiones, dos deben ser deseos imposibles y uno de negocios. Con estos sencillos pasos, verá que sus deseos se cumplirán.

A continuación te dejamos un vídeo para que complementes la información leída, puedes turnar diariamente las oraciones para mayor efectividad.

Oración a la virgen de Juquila

Oración 2#.

Amada Señora de Juquila, 

lléname con tu luz y llévate todo pensamiento impuro;

¡Oh madre de los Cielos y de nuestro amado Dios!

tú que con tu alma piadosa cuidas a los desamparados, 

hacedora de milagros.

Patroncita Juquila,

veladora de los enfermos

y que extiende sus manos a los más necesitados,

Tú que resguardas de malas compañías y libras de todo mal;

Tú que nunca dejas de lado en ese momento de oscuridad, 

te imploro escuches mis peticiones

que tan humildemente y con fe te traigo:

(peticiones)

Amada Señora de Juquila, 

Patrona de los desamparados, 

y Madre de nuestro camino. 

Protégenos de todo mal. 

Este mundo que se encuentra repletos de pecados y de malos tratos, 

arrópanos y nos nos dejes caer.

Oh piadosa Madre, protege a todos tus fieles seguidores,

sé nuestra guardiana y vela por todos los que no tienen.

Sé nuestra guía en todo momento.

Te doy las gracias Virgen de Juquila

por los favores recibidos.
Amén. 

Oración 3#.

Oración a la virgen de Juquila

Madre querida, piadosa Virgen Juquila, 

Patrona de los caminos, hoy vengo a pedir tu perdón y misericordia por los pecados cometidos, 

tú que eres hacedora de milagros, resguarda nuestra vida y las decisiones que tomamos cada día, aleja las injusticias y todo mal de nuestra vida. 

¡Santísima Virgen! resguarda el camino de los viajeros, cuida a los necesitados y apiádate de nuestras almas. 

Te agradezco por todos los favores concedidos.

(decir la petición o deseo)

Amén. 

Luego de culminar, se deben pedir 3 deseos. Para mayor fuerza, reza por nueve días consecutivos nueve Avemarías, nueve padrenuestros y Gloria.

Oración para el trabajo

La oración para el trabajo, son para aquellas situaciones en la que sientas que las cosas no están yendo bien con tus compañeros, o quieres avanzar o recibir un ascenso.

¡oh Santa Virgen de Juquila! intercede por todos los problemas que tengo, intercede en mi trabajo y en el de mi familia, para que todos los problemas se vayan y la abundancia llegue a nuestras vidas. 

Te suplico que los problemas se vayan, al igual que las dificultades y la envidia de aquellos que sólo desean el mal. 

Te pido que pueda avanzar y que mi calidad de vida se vea incrementada, al igual que la salud y la paciencia para poder manejar los problemas diarios. 

Prometo ser siempre fiel, y expresar mi gratitud todos los días por los favores concedidos. 

Amén. 

Oración de los esposo y la familia

En esta oportunidad te traemos dos oraciones que te pueden ayudar con cualquier problema que pueda haber en el hogar o en tu matrimonio.

Oración 1#.

Amada Virgen de Juquila, hoy vengo como humilde servidor para pedirte por mi hogar, 

te suplico por que siempre esté lleno de abundante amor y mantengas lejos los conflictos y los malos entendidos. 

Danos el poder de la tolerancia y bendícenos todos los días con tu gracia. 

 Enséñanos a compartir, y elimina el odio que pueda surgir; danos el perdón y acompáñanos en el camino en esta vida terrenal. 

Alivia nuestra carga y has que vivamos con humildad todo los días. Que cada día sea maravilloso y lleno de esplendor. 

Cuida y protege a todos los maridos del mundo, con tu bondad te imploro que los problemas se vayan y sólo exista amor. 

Sé custodia de nuestros hijos, resguárdalos y guíalos por el buen camino. Ilumínalos para que todos los días trabajen de manera honrada, y que den lo mejor de sí. 

Llena nuestros hogares de abundante felicidad, concédenos tu gracia y tu eterna compañía. 

Amén.

Oración 2#.

Amado Padre, cuida nuestra casa y llénalo con tu luz.

Bendícenos y aleja todas las cosas malas que nos quieran hacer daño. 

Aleja el egoísmo, las malas intenciones y aliéntanos a ser mejores. 

Danos el perdón por los pecados cometidos, no nos abandones y acompáñanos por el buen camino que has preparado para nosotros. 

Que cada día nuestra familia sea digno de tu sacrificio; que todas las noches la familia esté llena de sentimientos amorosos. 

Resguarda todos los matrimonios, que cada día cualquier malentendido sea iluminado con tu sabiduría. 

Con tu inmenso poder, guía a nuestros hijos; danos la paciencia para orientarlos y educarlos de la mejor manera. 

Que nuestro amor sea un motivo para orgullecerte; que todos los días nos esforcemos al máximo y que cada día podamos contar con tu presencia. 

Amén. 

Oración para el amor

El amor es una fuente de energía que puede movilizar a cualquier persona, todos quieren sentirlo y cuando lo encuentran, quieren que dure toda la eternidad.

Por lo que en esta oportunidad te ofrecemos una oración para ti o para un ser amado, te asegurarás te que la Virgen de Juquila siempre vele por ella. Se aconseja que al igual que las oraciones anteriores, debe ser realizada por 9 días consecutivos, con la diferencia de que se debe encender una vela de color rojo todas las noches.

¡Virgen de Juquila! te suplico que me guíes con esos ojos milagrosos, haz que camine con por el camino que el gran Señor ha preparado para mí. Otórgame tu boca para poder rezar de manera correcta; para que así mis súplicas puedan ser escuchadas por ti y y nuestro Dios Todopoderoso. 

Tú, que eres hacedora de milagros, que en esta oportunidad pido por tu amor y comprensión; dame la fuerza para poder levantarme cada día y ser merecedor del sacrificio de tu Santo Hijo. Que el camino sea mucho más sencillo y que todos los días me levante con una sonrisa y comprensión al prójimo. 

Extiende tus brazos para quitar la pereza, dame la oportunidad de demostrarte devoción a ti y a tu Hijo Jesús todos los días. 

Ustedes que siempre están conmigo en los buenos y malos momentos, ¡Te agradezco Santa Virgen de Juquila! por tu eterno amor y por no dejarme caer; dame las fuerzas en estos oscuros momentos que atravieso, que todas las personas que me rodean sólo tengan buenas intenciones. Apiádate de todos los inocentes privados de libertad, aquellos que requieren de tu sabio consejo. 

¡Tu oradora de milagros! Protégenos eternamente de todo lo malo, y sé nuestra guardiana en todas las decisiones que tomamos todos los días; nunca nos dejes caer.

Te doy mi eterno amor y las infinitas gracias por el amor entregado que me has dado a mi y a todos los que atesoro. 

Tú madre hermosa, que venimos a venerarte con inmenso amor, te agradecemos por los favores concedidos. 

Amén.

Oración para el negocio

Si quieres que tu negocio sea próspero, o te encuentras en una difícil situación con las ventas, con los clientes o los empleados; esta oración te ayudará con todo y aliviará tu carga. Puedes realizar de manera individual la oración antes de iniciar cada jornada, o también junto a tus empleados.

Piadosa Madre Juquila, tú que eres un ser celestial atento y misericordioso, vengo a ti hoy como un siervo leal, suplicando la abundancia de mí y mis seres amados, en la empresa que queremos comenzar. 

Tú como Madre comprensiva, sabes que en un núcleo familiar no sólo está resumido a los padres y los hijos, sino que todos estamos como servidores de tu inmensa misericordia.

Te imploro escuches mis deseos, que el dinero nunca nos falte para vivir de manera honrada; por eso hoy vengo a ofrecerte esta oración para que puedas rodearnos de abundancia.

Te imploro protección para el negocio de (decir los nombres de las personas por las que pides) y que nunca les falte nada a los que amo; agradezco por la ayuda prestada todos los días y la unión que tenemos en cada despertar, sin ti nada sería posible. 

Gracias por los favores concedidos. 

Amén. 

Oración para los enfermos

En la vida, una de las cosas más importante es la salud, sin ella nada puede funcionar. Por ello te traemos una corta pero poderosa Oración a la virgen de Juquila, para aquellos que estén pasando por un delicado momento de salud; puedes pedir para ti, para tu familia o para todas las personas que te rodean; sólo pide con fe sincera y todos tus deseos se harán realidad.

¡Virgen de Juquila!

Madre de Jesús, patrona de las esperanzas

Acudo como tu humilde servidor para que llenes mi día con esperanza y salud, pero no sólo de mí, sino de toda mi familia y amigos; concédenos salud física y espiritual, haz que todos los males se vayan, y perdona las cosas malas cometidas hasta este momento, para que podamos hacerle frente a las adversidades que están por venir. 

Que todos esos males se vayan, y que pueda hacerles frente con paciencia al igual que todos aquellos a los que amo; resguárdanos y concédenos una partida sin dolor, y al momento de partir de este mundo terrenal, que sea en el momento que tu y nuestro Señor lo consideren oportuno. 

Que así sea. 

Amén. 

A continuación te presentamos un vídeo con muchas más oraciones, con ellas puedes complementar tus rezos diarios.

Oración para protección - Virgen de Juquila

Novena a la virgen de Juquila

Primero que nada es necesario determinar qué es una novena, ya que muchos estarán confundidos cuál es su significado e importancia.

Por lo que, una novena son prácticas que se realizan en honor a un Santo por 9 días seguidos, es decir, no debe haber una interrupción de ningún modo ya que la petición o peticiones pierden efecto. Aunque debe destacarse que una Novena se puede realizar a otro ser Celestial, como por ejemplo una novena a los arcángeles Santos, que son oraciones cortas pero muy poderosas que te guiarán en el día a día.

Al rezar se establece una conexión con Dios, por lo que las solicitudes que se hagan deben hacerse de manera sincera. Otro dato importante, es que no sólo se debe realizar la novena por 9 días, sino que debe orarse a la misma todos esos días y encender una vela blanca todos los días.

¡Gloriosa Virgen de Juquila!

Báñanos y purifica nuestros cuerpos y almas, tú madre de los cielos y madre de Jesús. Tú que concedes bondad a todo aquel que lo solicite y lo requiera, hacedora de innumerables deseos, me arrodillo ante ti para que me guíes por el buen camino que Dios tiene preparado para mí. 

¡Bendita Juquila!

Que alivias los males del mundo y das confort a aquellas almas perdidas, protectora de los caminos y aquella que alivia las pesadas cargas de tus seguidores. Como madre piadosa, te traigo con humildad mis más sinceros deseos:

(hacer peticiones)

Por todos los favores concedidos te agradezco,

Amén. 

Oración a la Virgen de Juquila para el hogar

El hogar es el núcleo de toda familia, todos quieren que cada rincón de ella sea rica en abundancia de amor, paz y tranquilidad. Por ello, al realizar la oración a la Virgen de Juquila te ayudará en esos momentos que sientas que las cosas no marchan bien, o solo para reafirmar los lazos familiares.

Madre y Reina de los cielos, tú que extiendes tus manos a los desamparos y a los más necesitados, hoy venimos a ti hoy y siempre para que rodees mi hogar con tu manto celestial; te solicitamos humildemente que bendigas nuestro hogar, y auxilies y alejes cualquier enfermedad o mal que pueda aquejarnos. Que ningún desastre natural nos alcance, que no suframos de hurtos y la envidia. 

Rodea de paz aquellas personas que viven de manera tranquila, aquellos que ayudan al prójimo y que viven por servir a Dios y a todos sus hermanos;  dános la habilidad de vivir de manera digna, de mantener un trabajo que recompense el trabajo duro; ampara a aquellos que estudian y aléjalos del pecado y cualquier mal que pueda dañarlos. 

Amén. 

Para la reconciliación y la paz

Si en algún momento sientes que algún pensamiento violento te ataca, o buscas el perdón de cualquier mal causado, esta oración puede ayudarte. Muchas veces las personas actúan de manera compulsiva y sin querer, lastimando a alguien en el proceso, por lo que si quieres el perdón o recuperar la paz en el hogar, en el trabajo o en la escuela esto es para ti, reza con mucha fe y amor, que la Virgen de Juquila te escuchará.

 ¡ilustrísima Virgen de Juquila! 

Madre de Jesús, y creadora de milagros; tú que con tu alma bondadosa traes paz al que lo necesite, hoy acudo para que nos rodees con tu bondad y paz ante los malos actos que hemos sufrido; No dejes que nadie sufra de robos o actos deplorables. Alivia las dolencias de aquellos que sufren, y rodéanos de personas bondadosas y que sólo quieren el bien. 

Guarda en tu Celestial corazón a quienes se encuentran perdidos, dales la mano para que encuentren el camino del bien y perdona sus pecados. Llénalos de pensamientos puros y tolerancia, y cubre con tu amor los hogares de todas las buenas personas, sin importar la edad.

Como tus fieles seguidores, otórgales el perdón a aquellos que se arrepienten e impúlsanos a ser fuertes para poder seguir el camino trazado, 

María Juquila, ruega por nosotros. 

Amén. 

Oración de una madre

Las madres son una fuente de fuerza y bondad, cada día velan por sus hijos; día y noche dejan en las manos del Señor y todos los Santos su guía. Por esta razón, te traemos esta hermosa oración que puedes realizar para su protección y que lleguen con bien a su destino.

¡Madre piadosa! ¡Protege a mis hijos te lo imploro!

Te pido y te imploro que los cuides todos los días, 

tú como Madre de Jesús, guíalos, cuídalos y dales fuerza en cada cosa que se propongan.

¡Milagrosa Madre! Ilumina a mis hijos todos los días, dales tus bendiciones en sus trabajos, en sus escuelas y en cada paso que den en el camino que sabiamente Dios ha elaborado para ellos. 

¡Querida Madre mía! 

¡Extiende tus alas a mis hijos, que tu amor los cubra!

Sana cualquier mal que lo aqueje, dales la paz y la comprensión para emprender el día con el mayor de los éxitos. 

Bendícelos Virgen de Juquila,

Cuando la noche caiga, dales la paz para emprender el día siguiente con renovadas fuerzas, que todos sus labores lo hagan de manera honrada y que sean dignos del amor tuyo, de tu Santo Hijo y de Dios. 

Que tu eterno amor los rodee eternamente, día y noche, en cada respiración que den, en la tristeza, en sus trabajos, en cada momento de descanso, en la salud; hasta el día de su muerte. Tráeles felicidad eterna. 

Amén. 

Oración del maestro

Un maestro es un trabajo de gran responsabilidad, ya que en sus manos tienen la responsabilidad de guiar a jóvenes todos los días por medio de enseñanzas. Por ello, esta oración a la Virgen de Juquila te ayudará en esos momentos de estrés por un examen, una tarea, o deseas como profesor que todos pasen con éxito la materia.

¡Santísima Virgen de Juquila! Otórgame la habilidad de ser paciente para emprender cada día mi trabajo como Maestro, y que ayude a los estudiantes que lo necesiten. 

Dame el poder de convivir de manera armoniosa con mis estudiantes, que pueda tener la paciencia para hablar con sus padres; a impulsar sus cualidades como individuo y saber cómo guiarlos en la vida que está por venir. 

Rodéame con tu luz para que pueda transmitir un gramo de tu sabiduría a mis alumnos, y que pueda aprender de ti y de tu alma piadosa como Madre de Dios. 

Amén. 

Oración para los choferes

Un conductor cuenta con doble responsabilidad cuando se encuentra manejando, debe velar por el cuidado de las personas a las que lleva y a las que se encuentran caminando en la calle; por ello, puedes pedirle a la Virgen que te cuide y cuide a todos los que te rodean, transitan y llevas en tu día a día.

Santísima Virgen de Juquila,

otórgame el poder de manejar con una mano firme en el volante, obséquiame una vista vigilante, 

para que así cuando me encuentre conduciendo no lastime a nadie. ¡Tú Señora de los caminos! que nos obsequias la vida y el aire que respiramos, pido humildemente que cuides y protejas mi vida y a las personas que están a mi alrededor. 

Danos salud y aleja cualquier mal augurio de nuestros caminos, que nadie sufra daños ni accidentes. Obséquiame el poder de conducir de manera certera, que pueda ayudar a cualquiera que lo necesite, y que pueda transportar con bien a las personas hasta su destino.

¡oh piadosa Señora de Juquila!

Aléjame de los malos caminos, de la velocidad en exceso; y que en mi día a día pueda seguir admirando el esplendor que nuestro Señor Dios ha creado; que todas las noches pueda llegar con bien a mi familia, al igual que todas las personas que recurren a mí diariamente. 

Te lo suplico Virgen Amada, intercede por todos nosotros ante el Santo Patrono del camino San Cristóbal, quien es el guardián de los conductores. 

Amén.

Oración por los migrantes

Si eres un viajero frecuente, alguien que necesita irse de su país por diversos motivos, esta es tu oración. La Virgen de Juquila protegerá cada paso que des, y te resguardará en todo momento.

¡Inmaculada Virgen de Juquila! Imploro por ti y tu protección para aquellos que deben viajar lejos de su familia, resguarda los caminos de aquellos que deben emigrar de su país y no los dejes caer.

Vela por su seguridad, ellos que se han ido para buscar una mejor oportunidad de vida, o los que se refugian por la violencia en su país; ellos que se lanzan con inmensa fe a un lugar desconocido, protégelos.

Protege a cada emigrante de ser víctima de la estafa, sé su guía en esos momentos tan duros que tienen que atravesar, acobíjalos y dales el amor que necesitan.

Obséquiales la fuerza para poder hacerle frente a todo problema que está por venir, y refuerza su fe en ti para que cada día se levanten con jubilo, y vivan honradamente en esta vida y en la vida eterna.

¡Ruega por nosotros Santa Virgen de Juquila!

Amén.

Oración del Estudiante

Si eres estudiante y te sientes agobiado por los exámenes, por las clases o la carrera en general, esta corta pero poderosa oración te ayudará en esos momentos de caos. Puedes realizar antes de iniciar tu jornada estudiantil, o cuando tengas una evaluación importante.

¡Piadosa María, Virgen de Juquila! Madre de los cielos, de poderes celestiales, hoy vengo a ti para que me ilumines con tu sabiduría; bañame con tu gracia e inteligencia para poder sacar adelante mis estudios. 

Te agradezco por las enseñanzas y la confianza que me has dado cada día de mi vida.

Para la Gloria de Dios padre y la salvación de mi alma.

Amén.

Oración cuando se va a salir

Si en algún momento debes salir de casa, pasear, debes cumplir con tu jornada laboral o ir a estudiar o sencillamente viajar, la oración para salir de la Virgen de Juquila te protegerá en el camino.

¡Santísima Virgen de Juquila! hoy me encomiendo a ti con mucha humildad, confío en que me guiarás y me llevarás a mi destino con bien. 

¡Piadosa Madre! no me dejes caer, no alejes tu vista de mí ni te apartes de mi lado; tú que con tu presencia sé que estaré en buenas manos y nada malo me pasará.

Tú como Madre, sé que nos rodearás con tu luz y cuidarás eternamente hasta el día de nuestra partida; te ruego tu intervención ante nuestro Dios, Hijo y Espíritu Santo.

Amén.

Oración para malos tiempos

Si en algún momento pasas por una mala situación o conoces a alguien cercano a ti que esté sufriendo, te traemos esta oración para que le des consuelo a través de la Virgen de Juquila.

¡Milagrosa Virgen de Juquila!

Vengo a ti en esta difícil situación que estoy atravesando, ayúdame.

De aquellos que me desean el mal: Sálvame. 

De mis momentos de debilidad: Ilumíname.

Cuando me aleje del buen camino: Perdóname. 

En mis momentos de oscuridad: Reconfórtame.

En mis dolencias: Acobíjame.

En mis momentos de tristeza: Anímame.

En las tentaciones: ampárame.

En mis momentos difíciles: Apiádate.

Con tu inmenso amor de Madre: Protégeme. 

Con tu poder Celestial: guíame.

Y en mi momento de partir: Recíbeme.

Amén. 

Oración a la Virgen de Juquila Oaxaca

Como se mencionó anteriormente, la Virgen de Juquila también se le otorgó la advocación de Oaxaca, en honor al Estado Oaxaca de México.

Así mismo, este sitio es uno de los que posee mayor congregación que le rinden culto, aunque es la segunda patrona de dicho estado, ya que esta viene siendo la Virgen de la Soledad.

En cuanto a su historia, esta virgen provino de una pequeña ciudad llamada Santa Catarina de Juquila, donde se encuentra actualmente una iglesia que lleva su mismo nombre. Pero ahora bien, ¿Cómo fue el nacimiento de esta Virgen?.

Para responder a esta pregunta, debemos remontarnos al año de 1552 en el país de México. En ese periodo una Fraile de descendencia dominicana, el padre Jordán de Santa Catalina, llega a la ciudad de Juquila con una pequeña Virgen tallada en madera de no más de 30 cm. Esta Virgen es obsequiada a un ayudante del Fraile, que estaba por partir a su hogar.

Cuando llega, la gente empieza a sentir curiosidad por la Virgen y empiezan a venerarla en todo el pueblo debido a que se encargaba de cumplir los deseos que se hacían en su nombre. Pero no fue si no hasta que en el año de 1633, la iglesia donde se encontraba su imagen fue victima de un misterioso incendio.

Los lugareños creían que la virgen se había perdido entre las llamas, pero nada estaba más lejos de la verdad; al limpiar los escombros del lugar, descubren a la Virgen intacta a excepción del color de su rostro.

Sorprendidos, la gente del pueblo decidió restaurar a la Virgen y devolverle su esplendor inicial, pero el color original nunca pudo ser recuperado a pesar de los esfuerzos de los restauradores. Según los devotos de aquella época, la Virgen quiso tomar el mismo tono de piel que sus devotos seguidores, y otros opinan lo contrario. Sin embargo, sea un milagro o no, no existe una explicación lógica para lo sucedido, y por ello está Virgen es visitada cada año por miles de seguidores.

Ahora bien, a continuación te dejamos una breve pero hermosa oración que te ayudará en esos momentos de más penurias, o sólo cuando desees tener junto a ti a esta santísima Virgen.

Amada Virgen Juquila, 

Madre de Dios, concebida sin pecado original,

Tú que eres la imagen de la pureza, inocencia y amor, 

Digna Madre de nuestro salvador, Jesucristo.

Tú patrona de los caminos, 

aquella que nos guía en cada nuevo amanecer, 

que nos brinda alegrías, justicias y que expulsas los pecados del mundo, 

Tú que extiendes tu mano amiga a quien lo necesita, y abres las puertas al paraíso. 

¡Escúchanos hacedora de Milagros!  celebremos en este día, para honrar tu inmaculada belleza, tu inmenso sacrificio y el de tu hijo. 

Entregamos con profunda fe nuestras alegrías y pesares, tú que siempre nos acompañas en cada paso que damos. 

Rogamos, madre piadosa, te pedimos como humildes siervos tuyos, que nos des el poder de vivir de manera honrada; el poder de transitar por el camino que nuestro Señor Dios ha preparado para todos nosotros, 

ahora y siempre y en la hora de nuestra muerte.

Amén.

Esperemos que este artículo te haya servido, y si quieres saber más, lee los siguientes artículos: 

(Visited 26.633 times, 106 visits today)

Deja un comentario