Descubre la forma de rezar la poderosa novena a San Pancracio

San Pancracio fue considerado uno de los primeros mártires que creyeron en el cristianismo como religión. Él contaba con orígenes romanos y al convertirse en cristiano pasó a ser un perseguido. Muere decapitado apenas a la edad de 14 años. La novena de San Pancracio y también sus oraciones, sirven para mejorar situaciones complejas.

novena a san pancracio

San Pancracio

San Pancracio, fue un niño que vivió a lo largo de su vida en un pueblo que se encontraba cerca de Roma. En el momento en el que cumplió los 14 años, quedó huérfano y es gracias a ello que fue hasta Roma por su tío, con el objetivo de hacer labores en el hogar y el campo.

Es justo en este momento cuando su tío comienza a contarle historias de Jesús, lo que provoca que se convierta en la fe cristiana, demostrándolo a través del bautismo. Posterior a su bautizo, San Pancracio fue capturado como prisionero tras las persecuciones que se hacían a los cristianos para esa época.

Según su historia San Pancracio fue sometido a tortura así como acciones crueles, en busca de que anulara su fe cristiana. Sin embargo, ya él había entregado su alma a Jesús, lo que lo llevó a rechazar cualquier tipo de premios por cambiar de decisión.

Posterior a agradecer a sus verdugos, él decide sacrificar su juventud a Jesús. El Papa Gregorio Magno realizó eventos en donde las personas rodeaban el sepulcro del santo.  Esto se debía a que fue el vivo testimonio que existió de amor por Jesús.

Es por ello que existen muchos creyentes que rezan la oración de San Pancracio, para de esta forma mejorar cualquier situación compleja que estén viviendo.  Indaga un poco más sobre oraciones como la novena a santa Rita.

Novena de San Pancracio

Estas oraciones se dividen en nueve y son rezadas  una por cada día,  con mucha fe y sin interrupción.

Primer día

El  corazón del hombre se creó para dar y recibir amor, pues nuestro Creador desea  que siempre estemos para él mediante el amor. Es nuestro Padre Celestial  a quien debemos querer más que a cualquier riqueza o persona en el mundo. Pues es él quien está siempre para nosotros.

Por esta razón te pido con mucha fe San Pancracio que logre amar al Señor como lo hiciste tú en vida.  Sé que tu lograste alcanzar favores de nuestro Creador, pues confiaste en él eternamente.

De corazón te doy las gracias pues sé que me otorgarás el honor de cumplir con mi petición. Permitirás San Pancracio que mi vida esté llena de tranquilidad y mucha protección, amén.

[/su_note]Nota importante: Debes rezar la oración de la Santísima Trinidad posterior a realizar cada novena.[/su_note]

Segundo día

Mi querido Señor de los Cielos, te imploro que amar a nuestra familia y también a otras personas cercanas a nuestra vida, no se convierta en un obstáculo para amarte eternamente mi querido Señor.

novena a san pancracio

San Pancracio, bríndame la oportunidad de aprender a comprometerme con Dios de la forma que lo hiciste tú en vida. Que mi alma se purifique y se dirija a los cielos al finalizar mi vida.

Te pido de corazón San Pancracio que me permitas amar al prójimo de la misma forma que me amó a mí. Que mi amor por Dios vaya creciendo cada amanecer. Te ruego obtener tu gracia San Pancracio, que así sea, amén.

Tercer día

San Pancracio tienes un corazón bueno. Permite que me compadezca de aquellos que necesitan más que yo de la misma forma que tú lo hiciste. Que la gracia de los cielos cubra mi alma así como  cubrió la tuya en vida.

Otórgame las enseñanzas que permitan que desarrolle elementos virtuosos como los tuyos. Permite que desarrolle bondad que me lleve a contar con la gracia del Señor, amén.

Cuarto día

Glorioso San Pancracio, te imploro me brindes la oportunidad de ser tan bueno  como tú lo fuiste en vida. Te ruego guíes mi alma hacia el mejor camino para llegar a los cielos. Sé que eres fiel con los devotos al Señor, es por ello que vengo ante ti.

Hoy te pido en esta novena que mi vida mejore y se llene de mucha tranquilidad, alejada de elementos que generen a mi vida fuerzas malignas. Que así sea, amén.

Quinto día

No permitas San Pancracio que me encuentre con personas que no crean en nuestro querido Padre Celestial. Pues estas personas no tienen un respeto verdadero por la humanidad y las bondades que pueden realizar por el prójimo.

Permite que imite tu forma de querer a Dios, pues deseo como tú siempre defender la verdad y las cosas buenas que tiene la vida para darnos. Que así sea, amén.

Sexto día

San Pancracio que mi corazón tenga la bondad de perdonar a aquellos que son capaces de agredirme. No permitas que guarde rencor. Mi querido San Pancracio te  ruego me permitas alcanzar esta gracia proporcionada por el Señor. Conoce más sobre oración a san Rafael

Que aprenda a entender de corazón que el perdón hará que mi alma esté mucho más tranquila y llena de paz. Te pido también por mi familia y mis allegados, pues deseo que pueda confiar más en ellos.

Séptimo día

San Pancracio, te ruego me des la oportunidad de obtener paciencia, un rasgo sumamente importante  para vivir con tranquilidad en esta vida. Permite que desarrolle tu bondad y humildad querido santo.

Tú San Pancracio eres el mejor modelo a seguir  para aceptar y conformarme con la voluntad de nuestro querido Padre el Creador. Sé que cuando aprenda entender la palabra de Dios mi vida estará llena de tranquilidad y dejaré atrás los pecados cometidos.

Te pido por un buen corazón que tenga la virtud de ayudar a los desamparados y respetar la voluntad de nuestro Señor, que así sea mi querido San Pancracio, amén.

Octavo día

Te prometo San Pancracio, que seré devoto a ti en mi vida entera, pues tú me enseñaste a amar como se debe a nuestro Señor y al prójimo. No dudo el día de hoy  que estás viendo cómo me arrodillo ante ti haciendo esta petición de corazón.

Te ruego pues deseo que mi alma se purifique y llene mi vida de buenos momentos, tranquilos y alejados de la maldad que orquesta Satanás y sus súbditos demoníacos. Que esta novena de San Pancracio bendiga a mi familia y a mi persona, amén.

Noveno día

Termino esta novena a San Pancracio con el deseo de amar y colaborar por siempre como devoto que soy de este santo. Te pido me des la oportunidad de tener un espíritu digno de formar parte de las filas del cielo.

Deseo formar parte de aquellos que te acompañan al partir hasta el reino de Dios. Te prometo cumpliré con las obligaciones que me concierne como buen cristiano. A cambio pido por mi protección y la de mi familia. Que así sea, amén.

Novena a San Pancracio por mejorar un  trabajo

La novena a San Pancracio por un trabajo se basa en una oración combinada con rezos  que se dirán por nueve días consecutivos. Es importante que las realices con mucha fe, siempre en busca de mejorar las condiciones de trabajo.

Señal de la  santa cruz

En primer lugar se debe realizar la señal de la cruz para librarnos de cualquier enemigo que desee acabar con nuestra fe por el Señor. Además de ello gracias a esto, tenemos la oportunidad de invocar al Padre, Hijo y Espíritu Santo, como la Santísima Trinidad que son. Esto nos ayudará a adentrarnos con mayor facilidad a la oración.

Acto enfocado en la contrición

Mi querido y amado San Pancracio, intercede por mí para que sea  escuchado el arrepentimiento de mis pecados ante nuestro amado y glorioso Padre Celestial y Creador de los cielos y la tierra.

El día de hoy de todo corazón me arrodillo y humillo ante el Señor por todos los actos de ofensa que he cometido en contra de su palabra divina. Hoy me comprometo firmemente a no volver a cometer pecado, pues confío en la infinita misericordia que posee nuestro Señor.

Con esto pido que mi trabajo vaya mejorando sus condiciones y que el mal no abrace  mi labor. Llena mi ambiente de tranquilidad y mucha paz. Libérame de culpas, que así sea, amén.

Nota importante: Posterior a ello realiza la petición que deseas y repite por nueve días.

Padre nuestro, ave María y gloria

Es importante rezar al culminar esta oración los nueve días el padre nuestro, ave María y gloria consecutivamente a la oración y petición. Y además la oración a la santísima trinidad.

Oraciones dedicadas  a la Santísima Trinidad

Las oraciones que están dedicadas a la Santísima Trinidad en una novena, se dividen en tres, y forman parte de un apoyo para aquellos que realizan una novena de San Pancracio.

Padre eterno

El día de hoy divino Padre Eterno, me declaro ante ti con una fe implacable que vivirá conmigo  hasta llegar a la muerte. Te imploro San Pancracio intercedas por mí ante nuestro Padre el Creador.

San Pancracio concede a mi persona y a mis familiares mucha salud para de esta forma cumplir correctamente con todas mis obligaciones, que así sea, amén.

Hijo de Dios

Mi querido y amado Salvador Jesús te imploro me des la esperanza que otorga la promesa que hizo San Pancracio. Pues confió en ti y sé que de esta forma obtendré tu intercesión para mejorar mi vida.

Permite San Pancracio que mis necesidades de emprender nuevos proyectos en mi vida sean beneficiosos para mí y mis familiares, amén.

Espíritu Santo

Te imploro bendito Espíritu Santo me des la virtud que necesito para manejar con mayor claridad el amor que tengo por nuestro Señor el Creador. De igual forma, permite que ame al prójimo pues Dios lo indica en su palabra, así como lo hizo en vida el glorioso San Pancracio.

Confío que gracias a la intercesión de San Pancracio me libere de las desgracias que genera el mal en el hombre, que así sea, amén.

Oración final

Mi querido y glorioso San Pancracio, te pido me permitas alcanzar  tu gracia. Te imploro me des salud y trabajo. Te agradezco ante todo porque sé que me otorgaras lo pedido, que así sea amén.

Oración a San Pancracio I

Glorioso y mártir cristiano, mi querido protector San Pancracio. Sé que nuestro Padre escucha los ruegos de tus creyentes pues tú intercedes por nosotros con mucha devoción. Permite que mi espíritu se rinda ante el bien.

Te pido me apoyes cada día y me entregues una vida tranquila y llena de confianza en el Creador del cielo y de la tierra. Estoy seguro San Pancracio que tú cumplirás con mis peticiones, pues eres un ser de gran bondad. (Indica tu petición con mucho detalle y precisión)

Sé que tu gran amor fue nuestro Señor y fue quien te animó a ser testimonio de fe eternamente como personaje que amo  verdaderamente a nuestro querido Padre, comprometiendo su vida por Dios.

Gracias a él se entiende que aquellos que cuentan con fe son personas a las que se les brindara protección, al igual que  a sus familias. Permite que mi fidelidad sea similar a la de él y que mi servicio ante ti sea el indicado, amén.

Oración II

Mi glorioso y querido San Pancracio, tú que fuiste capaz de sacrificar tu juventud en el nombre del Señor, bríndame tu bondad. Permite que mi vida se lleve a cabo mediante la promesa de una mejor vida.

Te imploro atiendas mi fe y servicio a nuestro Salvador Jesucristo. Permite que mi vida esté llena de claridad y mucha humildad como fue el caso de tu vida tras entender que Dios era nuestro principal guía.

Hago esta plegaria pues sé que eres poderoso ante nuestro querido Creador, sé que podrás interceder por mí eternamente. Que mi fe sea protegida y llevada siempre hacia la  luz y amor de Dios. Conoce más de las 7 palabras de Jesús.

Que mi espíritu se desarrolle con bondad en la tierra y desprecie cualquier acto de vanidad en el mundo impulsado por Satanás y sus demonios. Eres tú el patrón de la juventud y es por ello que confío y te pido a ti mi piadoso San Pancracio. Permite que obtenga la felicidad en el reino de Dios, amén.

Oraciones finales para todos los días

Al culminar cada día con las oraciones de San Pancracio se debe rezar, tres padre nuestro, ave María y también glorias. De igual forma se debe incluir la oración a la Santísima Trinidad, para que de esta forma San Pancracio nos otorgue nuestra petición.

Además de ello es bueno, hablar con San Pancracio y destacar sus virtudes ya que fueron hechas con fe.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario