Conoce en este artículo lo más importante sobre la medalla de San Benito y su uso de fe en gran parte del mundo gracias a las creencias religiosas.
Indice De Contenido
Medalla de San Benito
Esta medalla de san benito es como un accesorio cristiano lleno de poder del espíritu santo, sagrada que contiene iconografía identificada de Nursia que es una pequeña ciudad en Italia. Es utilizada por católicos, anglicanos y en algún grupo de personas luteranas, los metodistas y ortodoxos de Occidente, es quizás la medalla más utilizada en el cristianismo.
Esto es debido a que es como un símbolo poderoso, y si no sabes para qué sirve la medalla de san benito, te cuento que en realidad sirve para todo lo que la quieras aplicar y las personas que la utilizan aceptan que tiene control contra los demonios.
Historia
La fuente es cuestionable, sin embargo, en el siglo XVII, en un acto de magia negra que ocurrió en Alemania, se encontraron letras pintadas en una pared, estas letras son las que se encuentran en una parte de la medalla, las mujeres que hicieron esto fueron acusadas de brujas sin embargo ellas se defendieron diciendo que ellas no hicieron daño al monasterio porque se encontraban protegido bajo el poder de Jesucristo.
En 1647 se examinó la comunidad religiosa de Baviera en Alemania y se encontraron bocetos antiguos con retratos de esta cruz, con el grabado aclarado debajo, sin embargo, estas extrañas iniciales no se pudieron descifrar, hasta que en una copia original de la biblioteca, se vio una imagen de San Benito con esas palabras una composición anterior, del siglo XIV de Austria, que se encuentra en la biblioteca Wolfenbüttel, parece haber sido la raíz de la imagen y el contenido.
Representación y simbolismo de la medalla
Esta medalla es un símbolo de protección, amor y devoción por Cristo según los devotos cristianos católicos, las personas que practican y tienen este compromiso tienen la capacidad de crédito para evitar el mal y seguir el bien debido a que su fe se ve aumentada, ademas que tener esta medalla en un lugar que frecuentemos mucho es un recordatorio constante de que debemos ser unos buenos cristianos.
Cara frontal
En la parte frontal de la medalla aparece la figura de San Benito sosteniendo en su mano derecha una cruz a la cual la costumbre honra con un amor extraordinario, y en su mano izquierda el libro de las reglas, el mismo está compuesto con la súplica de la gran muerte que rodea a la figura santa en su texto original es «Eius in obitu nostro praesentia muniamur».
En la base de la imagen aparece una copa, de la cual, cuando la persona santa hizo la indicación de la cruz en ella, resultó una serpiente, esto debido a que un enemigo envidioso intentó dañarlo dándole una porción de pan con veneno, pero cuando intentó comerlo fue capturado por un cuervo, en la base de la imagen aparece la expresión «Crux sancti patris Benedicti» lo cual significa cruz de San Benito.
Cara posterior
La santa medallita muestra la cruz de San Benito con las iniciales que lo acompañan:
- Esencia Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.): «Cruz del Santo Padre Benito».
- Esencia Sacra Sit Mihi Lux (C.S.S.M.L.): «La Santa Cruz sea mi luz» .
- Non Draco Sit Mihi Dux (N.D.S.M.D.): «No sea la bestia mítica mi guía».
Alrededor contiene desde la esquina superior derecha:
- Vade Retro Satana! (V.R.S.): «Retrocede Satanás»
- Nunquam (N.S.M.V.): «No me exhortes a cosas terribles».
- Sunt Mala Quae Libas (S.M.Q.L.): «Dañino es su atractivo» o «lo que me ofrecen es terrible».
- Ipse Venena bibas (I.V.B.): «Bebe tu propio daño».
- PAX: «Armonía».
A continuación mira esta foto de la cruz y la imagen de la medalla de san benito.
Indulgencias
Benedicto XIV concedió el poder de la indulgencia como se usa la medalla de san benito realizando disculpa de pecados si hacen lo siguiente con la medalla de San Benito.
Primero debemos realizar el Sacramento de la reconciliación, recibe la eucaristía, apela a Dios por el santo padre en las ocasiones extraordinarias y durante esa semana implora el santo rosario, ayuda a los pobres, muestra la fe cristiana e interesarte por la santa misa.
Las increíbles reuniones en las que se deben aplicar estas reglas sobre todo es en navidad, epifanía, pascua, ascensión, pentecostés, la santísima trinidad, corpus christi, la asunción de maría, la inmaculada concepción, todos los santos y la celebración de San Benito.
Indulgencias incompletas
Serán sin duda 200 días de indulgencia, en el caso de que uno visite a enfermos durante una semana o visite la iglesia o muestre a los jóvenes la fe a Jesús.
Son siete años de indulgencias y libertad de pecado, en caso de que uno observe la misa o esté disponible para un enfermo necesitado ese día y apele a Dios por el bienestar de los cristianos, o pida a Dios por sus gobernantes.
Son siete años de indulgencias en el caso de que uno vaya con el enfermo en el día de todos los santos si quieres hacer este tipo de indulgencia conoce la poderosa oración de sanación para los enfermos y ve preparado para ayudar a quien más lo necesita.
Son cien días en caso de que uno ore antes de la Santa Misa o antes de recibir la Sagrada Comunión.
Cualquier individuo que convierta un pecador al cristianismo reducirá la tercera parte de su transgresión.
Cualquier persona que el jueves santo o al llegar la resurrección, después de haber aceptado la eucaristía, apela a Dios por la ampliación de la Iglesia, por las necesidades del santo padre, obtendrá las indulgencias que necesita.
Cualquier persona que apele a Dios por la alabanza de la orden benedictina obtendrá una parte de todos los actos benévolos realizados por esta orden.
La medalla de San Benito en el crucifijo
La cruz de la Buena Muerte y la medalla de San Benito han sido percibidas por la iglesia como una guía para el cristiano en la hora de la atracción de tentaciones, las amenaza, cosas detestables y particularmente en la hora de la muerte en conjunto la cruz y la medalla de san benito, ha dado el poder de liberar de pecados con buenas acciones y devoción absoluta.
Toda la indulgencia de la Cruz de la buena muerte, que realmente hace un inventario de la santa cruz, no estará aislada de él y aumentará toda la fe y perdonará todo pecado a la hora de la muerte obtienen la disculpa de sus fechorías pasadas, llamando al santo nombre de Jesús con dedicación y tolerando con resignación la muerte como proveniente de las manos de Dios.
Para el perdón de los pecados con la cruz no es suficiente, debe hablar con Cristo, asimismo, esta cruz hace que los enfermos unan nuestros sufrimientos a los de nuestro salvador, el que ha sido disculpado por la congregación y debe arrepentirse verdaderamente de sus pecados ante la cruz y cumplir su penitencia y será perdonado.
Cuando san Benito hacía la señal de la cruz ante esta obtenía el poder del espíritu santo el cual lo protegía de toda maldad así mismo como San Benito obtenía su protección de esta cruz con la medalla así mismo la podemos obtener nosotros y cualquier persona en general, sólo debe tener esta cruz y cada vez que vaya a orar debe usar la cruz y orar con mucha fe por todo lo que quieras y se te será concedido.
La medalla debe ser bendecida por un ministro con un petición particular, como por ejemplo:
Nuestra asistencia y poder proviene del señor es el quien hizo el paraíso y la tierra, te pido, alma de malevolencia, que renuncies a esta medalla, por el bien de Dios padre todopoderoso, que hizo el paraíso y la tierra, el océano y todo lo que está contenido en ellos.
Señor, oye mi petición, mi clamor y mi aura de fe, Dios trascendente, proveedor en igualdad de condiciones, le suplicamos modestamente que a través de la intervención de nuestro padre San Benito, arraigue su aprobación en esta medalla sagrada, con el objetivo de que quien lo use, comprometiéndose a actos de bondad, tenga derecho a lograr la solidez del espíritu y del cuerpo y alma.