Conoce las mejores frases de San Francisco de Asís

Las frases de San Francisco de Asís, son consideradas de gran importancia para los fieles creyentes de la religión católica. Esto se debe a que fue un predicador resaltante de la Edad Media. Este santo, comprometió su vida a la practica de la palabra sagrada que tiene para nosotros nuestro Señor el Creador. Es San Francisco de Asís el santo patrón de los animales y también del medio ambiente.

frases de san francisco de asís

Citas célebres de San Francisco de Asís

San Francisco de Asís, fue parte de los grupos de fraile de la iglesia católica italiana, de igual forma era diácono y a su vez también era predicador. Este santo dejó todo los lujos en su vida, pues se comprometió a dedicar su vida a practicar el cristianismo.

Según la historia San Francisco de Asías, escuchó la voz de nuestro Señor el Creador, en donde le ordenó reconstruir el templo cristiano y a su vez vivir bajo la pobreza. Este santo es el santo patrón de los animales y también representa el medio ambiente. Sigue nutriendo tu espíritu y conoce sobre el Poderoso Rosario a la Rosa Mística

San Francisco de Asís se ocupó de realizar la Orden de los Frailes Menores de los hombres, al igual que la Orden de las Mujeres de Santa Clara, también la Tercera Orden de San Francisco, como también la Custodia de Tierra Santa. Es importante mencionar que San Francisco es considerado una importante figura de la religión católica y a su vez es de los más venerados.

Entre las citas célebres más resaltantes del mismo indica que debemos luchar por lo que deseamos. Es a su vez importante mantener serenidad para alcanzarlos y de igual forma aceptar los elementos inevitables en relación a la misma. Debemos contar con un valor verdadero para mantener una sabiduría capaz de distinguir los elementos buenos de los malos.

Frases

San Francisco de Asís siempre indicó que debíamos alcanzar con mucha serenidad las cosas inalcanzables y a su vez cambiar lo que se puede con mucha sabiduría. Siempre tenemos que estar conscientes de lo que realmente es posible y lo que no lo es. Es por ello, que habló y dijo: ¨Cuando la alegría espiritual llena los corazones, la serpiente derrama en vano su veneno mortal.¨

De igual forma es importante entender que el mundo está lleno de oscuridad por lo que es sumamente importante distinguir la luz que nos entrega el Señor. Además de ello la humildad según las frases de San Francisco de Asís, es sumamente importante entender por lo tanto que las cosas materiales no son necesarias, así como lo entendió San Francisco.

Una de las pruebas que nos hacen entender sobre este hecho es que cuando nuestras almas dejan la tierra, únicamente nos la llevamos a ella, junto a las experiencias, nunca las cosas materiales. Por otro lado, debemos entender que el Señor obra a través de nuestro ser si nosotros lo dejamos ser.

El corazón de los hombres

San Francisco de Asís en sus frases decía que cuando las personas estaban pendientes de los defectos de los demás era porque no analizaban sus propios defectos. Es por ello, que decía que el verdadero progreso se lograba por  una gran persistencia.

Además de ello indicaba que existen muchos hombres que abren su corazón al  amparo, compasión y también misericordia de Dios. Lo que prueba que al hablar con Dios, San Francisco se comprometió a ser el nuevo loco para este mundo, que se ocupará de hablar del Señor.

Por otro  lado, él siempre indicaba que no bastaba únicamente con proclamar la paz, también se debía albergar las ganas de mantener la paz de  corazón. Pues esa es una verdadera  riqueza que puede acabar con la codicia y la avaricia.

San Frnacisco de Asís: 12 cosas que quizá no sabias de él
También decía que un rayo  de sol era elemento suficiente para ahuyentar cualquier signo de oscuridad. Lo que demuestra que debemos servir haciendo nuestro más gran esfuerzo por Dios. Esto a su vez, permite que cualquiera que cae en desgracia tenga el derecho de ser protegido.

Además de ello, él nos enseñó que cuando transmitimos de corazón las cosas buenas que vivimos, ponemos en práctica lo que efectuamos. Lo que a su vez se relaciona con la claridad y sabiduría que nos ayuda a no tener miedo. A su vez nos permite entender que la humildad y paciencia nos permite no tener preocupación.

Por otro lado, para San Francisco de Asís no existen enemigos, son más bien todos benefactores. Lo que permite entender que nadie hace daño, pues el verdadero enemigo eres tú mismo.

Es por ello que Jesús nos entrega dones a sus fieles que son capaces de vencer los elementos errados de nosotros mismos. A su vez nos permite entender que la santificación resulta en una santificación social.

Debemos siempre estar presente de nosotros mismos, encontrándonos, lo que permite que seamos instrumentos de paz. Eliminando el odio y sembrando el amor en nuestras vidas. Provocando el amor por Dios en acciones que desemboca a las buenas acciones.

Obediencia

Es importante saber también, que al obedecer a Dios, no obedecemos al  hombre. Pues nuestro amor se entrega a su obediencia.  Lo que a su vez permite entender que somos nosotros mismos los que nos crucificamos con los vicios en los pecados, no los demonios.

Cuando se está bajo el servicio de Dios no se debe trabajar con una mirada temible o terrible. Lo que a su vez resulta en elemento positivo tras escuchar un sermón, y genera quietud a través de la meditación, dejando atrás las preocupaciones.

De igual forma San Francisco de Asís indica que la felicidad se encuentra en quien no es retenido. Lo que nos permite transformar a Jesús por  la fuerza del amor. Pues somos seres que le pertenecen a el Señor.

Prójimo

Es importante entender entonces que no debemos querer estar por encima de los demás. Porque debemos ser siervos sumisos por el bien de nuestro Señor. Por tanto, ama a tu enemigo y haz el bien con aquellos que sienten rencor hacia ti. Pues eso permite hacer entender a el errado que Dios desea que sintamos amor y nada se hace  odiando.

Por ello es  importante entender que aquel siervo que se encuentra en medio  de sus inferiores es un ser humilde y a su vez superior para el Señor. Lo que permite que seamos personas capaces de afrontar la tentación y a su vez ser más amados.

El final

También según San Francisco debemos tener una visión clara de la que espera al final de nuestras vidas. No debemos olvidar nunca lo que Dios  quiere para nosotros. Dando importancia lo que somos. Pues al dejar la tierra no tomaremos nada de lo que tenemos. Más bien nos llevamos lo que tenemos en el alma, como es el caso de la honestidad, también el amor, el sacrificio y no menos importante el coraje para hacer cosas que se relacionan a la palabra de Dios. Cuando morimos se nos otorga la vida eterna.

Bonitas frases de San Francisco de Asís

San Francisco en vida fue una persona muy motivadora, entre sus frases más bonitas, como es el caso de ¨Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas.¨ motiva a las personas a hacer lo necesario haciendo lo posible y hasta lo imposible, siempre y cuando esté bajo los parámetros de Dios.

Además de ello, sus hermosas palabras nos demuestran que la claridad y sabiduría batallan contra la  ignorancia. Por otro lado, las personas que trabajan con sus manos son consideradas trabajadoras, los que hacen con sus manos y cabeza son considerados artesanos y los que lo realizan con su cabeza y corazón son llamados artistas.

San Francisco de Asís nos demuestra que es en el dar que nosotros recibimos. Es por esta razón que debemos alcanzar la serenidad de aceptar lo que es considerado inevitable y darle valor a lo que podemos realizar. Por lo tanto, aquellos que están bajo el gozo y alegría de la palabra del Señor son personas dichosas.

Lo que a su vez da entender que al  olvidarse de sí mismo es que nos encontramos como almas de Dios. A su vez esto  nos  hace entender que la alegría espiritual es la que llena nuestros corazones y a su vez nos permite combatir contra cualquier veneno mortal de la  serpiente. Indaga sobre la poderosas Oraciones de Santa Brígida.

El evangelio

Es importante además, predicar el evangelio en todo momento siempre y cuando la palabra de Dios sea necesaria. Esto por otro lado, nos permite entender que no podemos llevarnos nada cuando dejemos el mundo. Más bien te llevas lo que diste.

Por lo tanto, según las bonitas frases de San Francisco de Asís, no sólo se trata de proclamar la paz, también debes sentirla de corazón. Pues como seres humanos realmente necesitamos pocas cosas materiales. Ya que únicamente perdonando es que somos perdonados.

Además de ello, San Francisco indica que Dios  puede trabajar a través  de cualquiera de nosotros. Lo importante es tener clara la verdadera enseñanza que se debe trasmitir lo que se vive. Además de ello, debemos poner en  práctica lo que predicamos.

Santificación

Entonces, cuando te santificas a ti mismo resultas santificando a los demás a nivel social. Lo que nos lleva a entender que cuanto más amor tenemos para dar, más nos nutrimos en espíritu. Pues hemos sido llamados para de esta forma cuidar cada herida. A su vez esto nos lleva a conseguir nuevamente las cosas perdidas que han desaparecido en el camino.

Es importante además según las frases bonitas de San Francisco, debemos entretenernos y buscar no efectuar los defectos que tiene el prójimo y a su vez de esta forma tener presente los defectos propios. Esto a su vez nos da a entender que la oración es verdaderamente un descanso.

Expiar las culpas

Las bonitas frases de San Francisco de Asís nos permiten entender que aquel creyente que por cada culpa cometida se ocupe de expiarlas desde el interior de su corazón, es una persona verdaderamente cercana a Dios. Esto pues se convierte en una confesión que satisface el espíritu y es bueno a su vez combinarlo con la oración a San Francisco de Asís.

Por otro lado, nos dió a entender que Satanás se siente satisfecho cuando se son arrebatadas las alegrías del corazón los servidores del Señor. Lo que quiere decir que se le hace más complejo expedir los pecados cometidos.

Es por ello que debemos conseguir la paz en cada momento para que se encuentre dentro de nuestros corazones y a su vez nos de la felicidad que Dios quiere para nosotros.

Amor a Dios

Debemos entender que el bien que realicemos lo hagamos en el nombre del amor que siente nuestro Señor por nosotros. Esto a su vez según San Francisco de Asís permite entender  que con amor de Dios podemos evitar el mal.

Lo que lleve a la paz que se anuncia cada vez que se habla de la palabra de Dios. Esto nos lleva a entender que el amor que le profesamos a Dios se relaciona directamente al cumplimiento de la voluntad de nuestro Señor.

Por lo tanto quien  presenta verdadero amor, incluso en su enemigo, profesa al amor de Dios.  Lo que a su vez requema en el pecado que existe en el alma. Es por ello que si deseamos entender el amor al Señor, debemos tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo para conectarnos con la voluntad de Dios.

Los animales

Además de ello San Francisco de Asís nos indica que así como los animales se alimentan entre ellos, nuestro Señor nos permite tomar alguno de los animales únicamente para  alimentarnos. Es decir, no deben ser utilizados para caprichos, vestimenta o incluso para hacerlos esclavos y tampoco de entretenimiento. Conozca un poco de  la oración a la medalla milagrosa

La maldad

Los espíritus malignos y falsos, quieren que nosotros los fieles caigamos ante sus redes. Es por ello, que para San Francisco de Asís nosotros debemos confiar en la mano del Señor. Por esta razón él dice que debemos estar dispuestos a sufrir lo  que él desee pues es su voluntad.

Por eso debemos asumir que como hombres de Dios debemos asumir su compasión y misericordia que nos permita aceptar al prójimo de la misma manera que Dios. Siempre en busca de acabar con los seres malignos.

Esto nos da entender que la mejor forma de vencer al mal es a través de la oración que nos entrega un servicio divino dictaminado por Dios. Por lo tanto nuestro Señor es quien nos protege de cualquier ente maligno que pretenda agotar la fe de sus fieles.

Dios y su bondad

Para San Francisco de Asís, cada criatura que se encuentra en desgracia requiere del amor y protección de nuestro Señor. Esta frase de nuestro querido santo se debe a que nuestro Señor, creó todo lo que existe en el mundo con mucho amor y mucha bondad, ya sea humano o animal, todos son hijos de Dios.

Es por ello que sus creaciones son perfectas y se encuentran en el entorno indicado. Como es el caso de los animales  que cuentan con hogar lleno de arroyos, árboles, como su propio paraíso. Por lo tanto debemos amar y adorar a Dios con el corazón sencillo.

Alma

Al morir nuestra alma pasa a la resurrección, lo que nos lleva a la vida eterna, en el reino de Dios. Por lo tanto, el alma del hombre, por no contar con nada propio forma parte de nuestro Creador.

Es por ello que nosotros debemos ser considerados siervos del Creador. Dios es el único capaz de responder a nuestra súplica inmediatamente a través de la oración a San Francisco, pues sus frases eran motivadas por su entrega en cuerpo y alma al Señor.

Nuestra alma se llena de alegría en el momento en el que abrimos nuestra alma a la voluntad del Señor. Cuando nos damos cuenta de esto entendemos que el hombre debería temblar y el mundo vibrar en el cielo entero pues nosotros somos hijos de Dios.

Por lo tanto debemos abrir nuestras mentes y aceptar cuando nuestro Señor nos llama para pasar al otro mundo. Siempre seguros de que nuestras buenas acciones son las que nos permiten llegar a la vida eterna en el reino de Dios.

Debemos dejar que nuestro Señor trabaje a través de nosotros como instrumento  de paz. Eliminando cualquier aspecto que genere odio. Provocando a su vez amor, fe y mucha esperanza. En donde se puede eliminar cualquier oscuridad, a través de la luz, desapareciendo la tristeza y aumentando la felicidad.

Pobreza

Los propósitos que tienes van dirigidos por la voluntad de Dios, según las frases que indica San Francisco de Asís en vida. Pues es Dios quien dictamina nuestra vida, permitiendo saber lo que somos realmente.

Por ello debemos aceptar y respetar la palabra sagrada del Señor. Aceptando además, que la pobreza es la virtud divina que existe en la tierra. Que nos permiten una transición divina en el nombre de Dios.

De igual forma,  la pobreza es una virtud que permite que el alma se conecte con los ángeles en el cielo. Por otro lado, esta es la verdadera razón por la cual Jesucristo vivió en pobreza hasta llegar a la cruz.

La pobreza entonces para San Francisco de Asís, es la que permite que las almas tengan la capacidad de volar hacia los cielos. Pues es la que permite que la humildad sea guardada al igual que la caridad.

Mejores frases realizadas por San Francisco de Asís

La recopilación de frases de importancia nos ofrece elementos relacionados al pensamiento religioso del que se convirtió en el creador de la Orden Franciscana. Además de ello, es importante recalcar que San Francisco de Asís es considerado una figura importante en la espiritualidad que se relaciona al cristianismo en la Edad Media.

Entre las frases más destacadas, San Francisco de Asís nos expresa que él es servidor del Señor y es por ello que en su vida brilla la santidad. Por lo tanto él es considerado uno de los mejores ejemplos de virtud y también de devoción. Además de ello nos indica que¨Lo que haces puede ser el único sermón que algunas personas escuchen hoy”.

De igual forma, la hermandad es la caridad que apaga cualquier elemento de odio que fomenta a su vez el amor. Esto quiere decir que la generosidad siempre suma en nuestras vidas.

Por otro lado, para San Francisco de Asís es negativo pelear entre sí. Más bien como creyentes en el Señor debemos ser personas humildes. Pues desde la humildad se puede resolver cualquier conflicto.

De igual forma, San Francisco nos indica que debemos tener paciencia al realizar las cosas. Ya que esta es una manera de reflexionar y valorar lo que nos viene en la vida. Es por ello también que para él siempre nos debemos dirigir a personas de buen corazón.

Grandes frases relacionadas a los pensamientos de San Francisco de Asís

Sus frases se relacionan netamente a su filosofía. Aspecto de gran importancia, pues San Francisco de Asís, es un gran personaje del cristianismo. Las citas célebres más  destacadas del santo son consideradas de gran utilidad para mantener una buena conexión con Dios. Como es el caso de¨Sin la oración nadie puede progresar en el servicio divino”.

Según él nosotros como fieles debemos luchar por alcanzar lo que Dios llama serenidad lo que permite que aceptemos con serenidad todos los elementos que se presentan en nuestra vida. Además de ello debemos valorar cada momento de nuestra vida que nos permite lograr la sabiduría.

Por otro lado, San Francisco de Asís considera que se debe ser obediente al creador. Lo que determina un verdadero respeto y veneración. Además de ello, Dios nos entrega  dulzura y mucha bondad.

Se debe mencionar también que siempre debemos cuidar de nuestras almas pues satanás desea arrebatarle la alegría a todos los fieles servidores del Señor. Es por ello que debemos siempre cuidar de nuestra alma. Descubre la oración al Santísimo Sacramento.
(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario