Descubre todo sobre la comunión espiritual

El encuentro que podemos hacer mediante el alma, es el más sublime de todos, es allí donde reside la magia y el amor, del gran poder de Dios, en cada uno de nosotros. Así es que, te invito a deleitarte en esos momentos de tribulación y angustia. A aprender cómo hacer la Comunión espiritual. Y así sentir la paz que, con ella, Dios te dará.

Comunión espiritual

¿Qué es la Comunión espiritual?

La comunión espiritual, es la manera como se comulga de una forma espiritual, siendo aquello como la sagrada comunión, más no de manera física, sino mediante el alma. Asimismo, hay que tener en cuenta, que no se trata de una sustitución de la comunión sacramental, se trata pues, de una devoción muy bella. Igualmente se utiliza una oración para comulgar espiritualmente.

¿Quién puede hacer la comunión espiritual?

De una forma distinta, a la Comunión Sacramental, la comunión espiritual, puede ser realizada por cualquier persona, inclusive aún cuando la misma, no sea católica. Siendo que es posible hacerlo mediante las oraciones espirituales.

Te invito también a realizar la oración de los fieles, la cual te ayudará a entregar a Dios todos tus los problemas.

¿Cómo hacerla?

Lo primero a tener en cuenta es un profundo amor por el Señor Dios, así como también un deseo inmenso de recibirlo, siendo el caso, que no es posible que sea recibido de una manera física, entonces se puede tener la disposición para que sea recibido de forma espiritual.

En segundo lugar, se trata de que la persona, haga la petición al Amado Maestro Jesús, de que venga hasta su corazón. Es posible hacer la Comunión Espiritual, a través de las propias palabras, o en su lugar es posible utilizar una oración bella, y que sea conocida.

Comunión espiritual

¿Cuándo hacerla?

Siempre es posible hacer la comunión espiritual, inclusive durante varias veces en el día, hay aquellos que acostumbran a hacerla al momento de despertar, y también antes de ir a dormir. Hay algunas personas que se dirigen a la Misa en el tempo, y allí la practican. Así como otras lo hacen en la misa que se transmite a través de la TV.

¿Dónde hacerla?

La oración de la comunión espiritual no solamente es posible hacerse en la iglesia, sino que también se puede realizar en casa. También en cualquier lugar donde se pueda llevar a cabo.

¿Por qué hacerla?

Se pueden encontrar distintas razones para esto, dentro de las cuales una pudiera ser, por haber guardado lo relativo al ayuno eucarístico, el cual consiste en varias horas sin haber comido, ni bebido nada antes de que se comulgue. Otra razón puede ser por haber cometido algún grave pecado, y no haber realizado la confesión. O por encontrarse en alguna situación que sea irregular, y muchas otras razones.

¿Para qué hacerla?

Se trata de una forma en la cual se muestra a Jesús, que, si no lo podemos recibir de una forma física, es porque no se puede hacer, y no, porque no se quiera. Luego entonces, con la Comunión espiritual, procedemos a expresarle todo el amor que sentimos por él. Para así sentirnos bien con nosotros mismos y con Dios, Nuestro Señor.

Oración para la Comunión Espiritual

En aquellos momentos, en los que resulta imposible, por cualquier tipo de razón, el recibir a Cristo en sacramento. O igualmente, en el momento en el cual sea deseado, de una manera ardiente el recibir a Jesús. Es posible hacerlo de una forma espiritual, haciendo la pronunciación fervorosamente, de la oración que sigue.

Creo Oh mi Señor Dios, que te encuentras de verdad en el altar, en el Santísimo Sacramento.

Asimismo, por sobre todas las cosas, yo te amo, y con un ardiente deseo, me abro para recibirte dentro de mi alma. Siendo que no he podido hacerlo, de una manera sacramental, ahora te pido que vengas entonces a mi corazón, de una forma espiritual.

Y procedo a abrazarte, tal y como si también te hubiese recibido, igualmente me uno en todo momento a ti. No permitas nuestra separación ya más.

Otra oración

Mi Amado Jesús, creo que de verdad te encuentras en el cielo, así como también en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo por sobre todas las cosas y mi deseo es de forma viva, darte el recibimiento dentro del alma mía, sin embargo no lo puedo hacer.

Entonces de forma sacramental, ven, al menos de una forma espiritual, a mi corazón. Y como si ya fuera un hecho el haberte recibido, te doy un abrazo y me uno completamente a ti. Oh Señor. No permitas de me aparte de ti jamás. Amén.

Comunión Espiritual
(Visited 223 times, 1 visits today)

Deja un comentario