Descubre las mejores Citas Bíblicas para tu inspiración

Nada resulta más reconfortante, para los momentos de incertidumbre o tribulaciones, que acudir a las citas Bíblicas que llenan de inspiración, motivación y fe. Puesto que es en ellas donde se encuentra plasmado un hermoso mensaje, del Amado Maestro Jesús. Principalmente en cuanto al amor. Te invito a pasearte por este post de paz y armonía. Seguro te va a encantar.

Citas Bíblicas

Citas y frases Bíblicas hermosas

El poder disfrutar de algunas buenas citas, que provengan del libro sagrado La Biblia, nos dan paz. Todo esto, con la finalidad de que podamos reflexionar. Sobre una gran cantidad de temas de importancia, en el contexto de nuestras vidas o del amor. Así es que dentro de las mismas se encuentran las citas de los versículos, las cuales nos pueden entregar un poco de, entre otras cosas:

  • Motivación
  • Ánimo
  • Aliento
  • Inspiración.

Así es que toda la familia católica, y cristiana. Y los que no lo sean también, pueden hacer uso en cualquier momento de este recurso, para su beneficio. Buscando sabiduría, consuelo, perdón, inspiración. Y sobre todo mucho amor al alma.

Así que veamos una cierta cantidad de Citas Bíblicas, que nos conecten con nuestro más íntimo ser. Ya que encontramos  Citas Bíblicas del Perdón y también Citas Bíblicas para Niños.

Frases Bíblicas bonitas

Dentro de los más lindos versículos, que es posible disfrutar en la Biblia, se encuentra el que se fue escrito por Juan, en donde indica textualmente: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad” 1 Juan 1:9

De la misma forma, Mateo también se encargó de brindar una serie de frases en la Biblia. Las mismas, resultan ser bastante bonitas, y alentadoras. Dentro de las cuales es posible encontrarse, con la que dice: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7, 7-8.

Así mismo al pasearnos por el libro de los Salmos, es posible disfrutar de las palabras más hermosas e increíbles, tales como, por ejemplo: “Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad”. Salmos 86:15

Se puede también encontrar otra de las Citas Bíblicas de Alabanzas, de las que es bastante bueno disfrutar, y la cual dice: “Te alabaré para siempre, por lo que has hecho, y esperaré en tu nombre. Porque es bueno, delante de tus santos” Salmos 52.9

Cuando se tiene amor hacia la Biblia, resulta ser un libro de extrema información y sabiduría. Que se puede encontrar en los diversos versículos, tal como por ejemplo el de Juan que dice. “Y todo lo que pidamos lo recibimos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables, delante de él. Juan 3:22

Algunas palabras, que nos conducen hacia la reflexión. Es posible mirarlas en el siguiente versículo de la Biblia. “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”. Mc 8,34

Se tiene otra cita Bíblica, de la que presenta mucha belleza, y que además es bastante querida, que dice:” Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura”. Hebreos 10:22.

Tal es el caso, por ejemplo, del versículo que dice: “Dijo María: Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Lc. 1,38

De igual manera también hay Citas Bíblicas, las cuales por sí mismas, hablan. Como la que dice: “El que cubre la transgresión busca amistad, pero el que divulga el asunto aparta al amigo” Proverbios 17:9.

Como una cita bíblica muy especial, nos encontramos con la que dice: “Puesto que Dios los ha elegido a ustedes, los ha consagrado a él y les ha dado su amor. Sean compasivos, magnánimos, humildes y pacientes”. Colosenses 3:13

Para esos momentos de abatimiento, de necesidad de protección y cuidado no dejes de rezar la Coronilla Angélica a San Miguel Arcángel, que su misión es muy poderosa, y te va a ayudar.

Frases bíblicas de ánimo y de aliento

Con estas citas bíblicas para reflexionar, así como también motivarnos y disfrutar nos encontramos con: “Te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios, estará contigo en donde quiera que vayas” Js. 1,9

Dentro de las más bonitas citas bíblicas de ánimo y aliento, podemos encontrarnos con; “Deléitate también en el Señor y él cumplirá los deseos de tu corazón. Salmos 37;4.

Otro mensaje que resulta de Citas Bíblicas positivas tenemos: “No temas, porque yo estoy contigo, no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra” Is. 41,10.

Cuando se presenten algunos tiempos que resulten ser un poco duros, es posible disfrutar de ciertos versículos, que ayudan a tener esperanza, tal como: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7.

También nos encontramos con citas bíblicas cortas, que además infunden aliento, y a su vez nos habla de lo que es nuestra salvación y también la que corresponde a nuestra familia, tal como: “Cree en el Señor y serán salvos tú y tu familia”. Hechos 16:31.

Es posible que encontremos palabras muy preciosas, en todos los caminos que nos presenta la Biblia, en sus distintos apartes, tal como este que sigue, que seguro te puede ser de mucha utilidad, y dice: “Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el Señor tu Dios, es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará”. Deuteronomio 31:6

Para la motivación

En el caso que tengamos la necesidad de citas bíblicas para jóvenes de motivación inspiración, es posible que la que sigue pueda resultar de mucho beneficio: “Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo”. Isaías. 43:2.

Cuando se requiere de citas bíblicas para animar, el versículo que sigue resulta ser uno muy especial para lograr subir el ánimo y que dice: “Me alegraré y me regocijaré en tu misericordia, porque has considerado mi angustia. Has conocido a mi alma en las adversidades”. Salmos 31:7

De igual manera las citas bíblicas, que nos encontramos en los Salmos, resultan tener una cantidad de beneficios, para cuando se requiere de confianza, no encontramos con la que dice: Él restaura mi alma, él me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Salmos 23:3.

Una de las citas que sirve de mucha ayuda es la que dice: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”. 1 Juan 5:14.

Hermosas frases y citas bíblicas

Versículos de la Biblia con citas de inspiración

De las más bellas palabras que se citan dentro de la Biblia, como Citas Bíblicas de fe, se encuentra la que sigue: “Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán”. Juan 15,7.

Cuando en algunos momentos, nos encontramos necesitados de Citas Bíblicas de Inspiración, de seguro que en los Salmos podremos llenarnos de muchas de ellas, tal como esta que dice: “Tú eres mi refugio, me guardarás de la angustia, me rodearás con cantos de liberación”. Salmos 32:7.

Seguro que resulta placentero, el hecho de que se puedan compartir todas estas Citas Bíblicas, que llenan el alma y la reconfortan. Siendo esto en los momentos donde es necesario tener algo que nos brinde aliento, tal como: “Confíen en Jehová, perpetuamente, porque en Jehová, el Señor, está la fortaleza eterna”. Isaías 26:4

Asimismo, nos encontramos con una de las citas que son más conocidas, y que normalmente la leen muchas personas, y la cual dice: “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros – declara el Señor- planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza” Jeremías 29:11.

Otra de las más inspiradoras Citas Bíblicas, que nos llenan de inspiración, y la cual hace una invitación, a que seamos como amigos. Y hermanos solidarios y que nos apoyemos unos a otros nos lo dice: “En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para tiempo de angustia”. Proverbios 17:17.

Para motivarnos

En los momentos en los que se requiere de cambiar la actitud, hacia una que sea positiva, nos topamos con las citas bíblicas de motivación, tal como la que dice: “No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2 Tim. 1,7.

Cuando requerimos de una cita, que resulte ser inspiradora y que sea muy efectiva, al momento de encontrarnos en tribulaciones. Nada como la que dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, yo te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Isaías 41:10.

Hay citas bíblicas de inspiración, y motivación que nos despiertan el ánimo y las ganas de seguir, tal como: “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino”. Lucas 12:32.

De igual forma otras de esas citas bíblicas cortas, que son sorprendentes es: “El Señor es mi pastor, nada me faltará”. Salmos 23:1

Dentro de las citas bíblicas para jóvenes y también para personas mayores, las cuales tienen su fe muy debilitada, se tiene a: “Y el Dios de esperanza os llenó de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”. Romanos 15:13.

10 Citas bíblicas que te darán ánimo y fortaleza

Citas Bíblicas con frases de Amor

En el caso de que pudiéramos realizar, algún top en cuanto a las Citas Bíblicas de Amor, no podemos dejar de reconocer la que sigue: “A Dios nadie lo ha visto jamás, pero si nos amamos unos a otros, Dios está entre nosotros”. 1 Jn 4,12.

Asimismo, nos encontramos también con una cita bíblica que resulta mostrarnos la inteligencia que se debe tener en cuanto a las frases de amor se refieren, y que dice: “El odio despierta contiendas, pero el amor cubre todas las faltas. Proverbios 10:12.

En cuanto al amor, siempre ha sido el pedimento del Amado Maestro Jesús. Además de las enseñanzas que prodigó durante su estadía en esta tierra. Y las cuales, dan muestra de su sacrificio, por amor a todos nosotros.

De la misma manera nos podemos apoyar en la Biblia, pues en ella podemos encontrar Citas Bíblicas para Cumpleaños. Así como también Citas Bíblicas para enfermos, al igual que Citas Bíblicas para la Familia.

El amor como mandamiento

Es así que la siguiente cita, revela el secreto que todos debemos practicar, y que dice: “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros. Como yo os amé, así también vosotros os améis mutuamente. En esto reconocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros”. San Juan 13:35-35.

De las citas bíblicas cortas se puede destacar sobre el amor la que dice: “No hay temor en el verdadero amor”. 1 San Juan 18.

También es destacada dentro de las mismas citas bíblicas cortas, la que dice: “Dios es amor”. 1 Jn 4,8. De igual forma la reafirmación de que hay que practicar el amor se observa en las citas bíblicas de amor tal como la que sigue: “Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto”. Colosenses 3:14.

En los momentos cuando requerimos, la necesidad de reflexionar, una de las mejores citas para ello es la que dice: “El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien” Romanos 12:9.

De las Citas Bíblicas de Amor, donde se puede expresar el mandamiento divino, y que nos indica lo que debemos realmente practicar es la que nos indica: “El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Marcos 12:31.

Es posible que logremos inspirar el amor que se debe sentir entre nosotros, como hermanos, en base a las enseñanzas que nos ha dado nuestro Amado Maestro Jesús, y que sirve de inspiración, para su práctica, y dice: “Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados”.  1 Pedro 4:8.

Y dentro de las citas Bíblicas de Fe, esperanza y amor, nos encontramos con esta hermosura de cita la cual dice: “Y ahora permanecen le fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”. 1 Corintios 13:13.

Versículos  sobre amor

Sin duda alguna, que, al momento de tener la necesidad de orientación, de consejo, de calma y cualquier otra necesidad de Dios. Solamente el regocijarte en las citas de amor de la Biblia, de seguro es el lugar donde has de encontrar los momentos de reflexión. Que te darán la oportunidad de volver a tener, las ganas de continuar tu vida, con más ánimo y ganas.

Siempre con la ayuda de Dios, y los sabios consejos del amado Maestro Jesús, mediante todas las Citas Bíblicas. Es así como cuando perdemos a un ser amado, nos encontramos en ellas consuelo en las Citas Bíblicas sobre la muerte de un ser querido. Y también en las Citas Bíblicas de Salvación.

En cuanto a la manera como queremos ser tratados, nos indican las Citas Bíblicas Católicas en Lucas 6:31 “Y así como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera”.

Asimismo, nos encontramos en Lucas 6:35, el consejo para el trato y el amor hacia nuestros semejantes: “Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio y vuestra recompensa será grande y seréis hijos del Altísimo; porque Él es bondadoso para con los ingratos y perversos”

Nos encontramos dentro de las Citas Bíblicas, una donde se manifiesta la incredulidad, y la falta de amor, que tuvieron los fariseos hacia el Amado Maestro Jesús, cuando le dijeron: “Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero”. Juan 8:13.

Una de las más hermosas citas Bíblicas de Amor, es la que nos indica, con lujo de detalles la Biblia en Corintios 13: 4-8, donde nos indica: “4. El amor es paciente, es bondadoso; y el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; 5. No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido.

6. No se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad: 7. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo espera, todo lo soporta. 8. El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si han lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará”. Lo que se puede considerar dentro de las Citas Bíblicas de Salvación.

Son muchas las citas, con las cuales nos encontramos en todo el texto de la Biblia, donde se hacen referencias precisas acerca del amor, en sus distintas manifestaciones. Tales como son, por ejemplo:

  • “Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor”. Lo cual se indica en Efesios 4:2
  • “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. 19. Nosotros amamos, porque Él nos amó primero” 1 Juan 4:18-19
  • “Sobre todo sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.” En Pedro 4:8.

De igual manera se hace exaltación, por ejemplo, al amor que ha de profesarse los amigos. Siendo esto por ejemplo en Citas Bíblicas de amistad, como dice Juan 15:13 que indica: “Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos”.

También se precisan frases, que son muy específicas, en relación a lo que es el amor de la pareja. Y por ende nos indican, por ejemplo, citas bíblicas para matrimonios en Efesios 5:25, donde nos dicen: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a si mismo por ella.

De la misma forma, y también en Efesios 5:33. Se encuentra igualmente, lo que se considera dentro de las citas bíblicas para matrimonios que nos indica: “En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer, como a sí mismo. Y que la mujer respete a su marido”.

En relación al amor que Dios nos ha profesado, nos encontramos entonces con Citas Bíblicas sobre el amor de Dios. Las cuales son muy precisas, como la que nos encontramos en Juan 3:16, donde nos dicen: “Porque de tal manera, amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, más tenga vida eterna”.

Nos encontramos también en Mateo 22:27-29, lo que Jesús indicaba. Siendo en cuanto a citas bíblicas para mujeres cristianas. Donde indican: “Y después de todo, murió la mujer. Por tanto, en la resurrección, ¿de cuál de los siete será la mujer? Porque todos ellos la tuvieron.

Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios. Porque en la resurrección, ni se casa ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo”.

Citas Bíblicas cortas

Es posible encontrarnos en el libro sagrado, con Citas Bíblicas para jóvenes que son necesarias dar la debida orientación, a esta población que la necesita tanto, así que, por ejemplo, nos encontramos en Salmos 119:9, la que dice: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Guardando tu palabra”.

Una de las Citas Bíblicas Cortas que tiene mucho significado, es: “Jesucristo es el mismo, ayer, y hoy y por los siglos. Hebreos 13:8.

Asimismo, en toda la Biblia es posible encontrar Citas Bíblicas del servicio, que nos es prestado, por nuestro Padre Amado, que nos incitan a tener la mayor de la fe. Así también, a confiar. Y a que recibamos aliento en los momentos duros, dentro de los mismos nos encontramos, con Mateo 7;7, donde se nos invita a: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis, llamad, y se os abrirá”.

Una de las mas hermosas citas bíblicas, que tienen mucho poder, y que nos ayuda en los momentos de mucha angustia, es la que sigue: “Pon tus preocupaciones en las manos de Dios pues él tiene cuidado de ti. Lo cual podemos detallar en Pedro 5-7.

Citas Bíblicas para reflexionar

Nos podemos encontrar dentro de la Biblia, la cual resulta, una maravillosa reflexión en base a estos, con las que son dirigidas a los jóvenes, tanto como también a las personas que son adultas y a los ancianos. Y que por ejemplo en Proverbios 21:31, nos dice: “El caballo se prepara para el día de la batalla, pero la victoria de Dios viene”

Otra bella cita bíblica que puede ser utilizada para la reflexión nos dice, en Pedro 3:3 “no se preocupen tanto del adorno exterior… sino de adornar interiormente el corazón con la belleza inalterable de un espíritu apacible”.

Como una de las Citas Bíblicas, que pueden tener un mayor interés. Y que hace mucho pensar, reflexionar y llegar hasta una buena conclusión. En el seno de la familia toda que es católica y que dice. “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierdes su vida?” Esto lo encontramos en Marcos 8,36.

En cuanto a la forma, como se ha de resolver lo que es el trato, nos dice en los Proverbios 15: “La suave repuesta quita la ira, pero la palabra áspera aumenta el furor”:

Una de las Citas Bíblicas, que contiene de los mensajes más importantes, para la humanidad. Y que resulta urgente tenerlo muy en cuenta, lo encontramos en Mateo 7:1-2, el cual nos indica muy claramente: “No juzguéis para que no seáis juzgados, porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados y con la medida con la que medís, os será medido”.

De las más hermosas y fuertes Citas Bíblicas de fortaleza, la cual es también muy corta, y poderosa, es la que nos encontramos en Filipenses 4,13, y la cual nos indica: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Cuando se hace necesario, el hecho de reforzarnos la fe, para que podamos alcanzar las promesas que nos han sido dadas, por el Amado maestro Jesús, es bueno, recurrir a Hebreos 11:1, en donde nos es indicado: “Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

Sin duda alguna, que una de las Citas Bíblicas, que resulta de suma importancia, al momento de buscar lo que es la fe, nos la encontramos en Mateo 21, 21-22 y la cual vale mucho la pena reflexionar al respecto.

Siendo que la misma nos dice: “Les aseguro que, si tienen fe y no dudan, no sólo harán lo que yo acabo de hacer con la higuera. Sino que podrán decir a esta montaña: retírate de ahí y arrójate al mar, y así lo hará. Todo lo que pidan en la oración con fe, lo alcanzaran”.

Citas Bíblicas de amistad

Cuando se trata de la escogencia de los amigos, resulta de suma importancia el hecho de tener mucho cuidado. Siendo inclusive preferible el hecho de que los amigos sean pocos, pero de buen proceder. A que sea una cantidad muy grande pero que sean capaces de llevarnos hacia caminos que no sean buenos. Tal como nos indica la cita de los Corintios 15:33 que dice: “No os dejéis engañar: Las malas compañías, corrompen las buenas costumbres”.

También es necesario tener en cuenta, que el hecho de tener demasiados amigos, es posible que nos lleve por el camino del mal, o también que nos pudiera provocar, una cantidad muy alta de disputas.

Más, sin embargo, los verdaderos amigos, son aquellos que pueden, con el paso del tiempo convertirse en la misma familia. Es así como nos es indicado en Proverbios 18:24: “El hombre de muchos amigos se arruina, pero hay amigo más unido que un hermano”.

Son numerosas, las enseñanzas que nos han sido dejadas, como legado por el Amado Maestro Jesús. Y las cuales es posible que apliquemos, en nuestro diario vivir.

Tal como nos lo indica Juan 15:12, donde es posible recopilar una serie de citas bíblicas, que se pudieran considerar como de sabiduría, donde nos muestra su más amorosa amistad. Tales como son:

12 “Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado”.

(Visited 210 times, 2 visits today)

Deja un comentario