Descubre los Misterios Luminosos del Santo Rosario del día jueves

Los misterios luminosos del Santo Rosario del día jueves nos permiten conocer la vida pública de Jesús desde su purificación hasta el momento antes de su pasión. Conoce sobre el santo rosario del día jueves.

ROSARIO DEL DÍA JUEVES

Misterios del santo rosario

Existen cuatro misterios que conforman el Santo Rosario, si bien en este artículo nos centraremos en los misterios del Rosario del día jueves, comentaremos los otros misterios por los cuales está constituido el santo rosario.

Misterios gozosos

Uno de los misterios del santo rosario son los Misterios Gozosos, en los que oramos por la encarnación del Hijo de Dios, la visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel, El nacimiento del Hijo de Dios, la Presentación del Señor Jesús en el Templo y la Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.

Misterios Dolorosos

También se encuentran los Misterios Dolorosos, conocerás de la oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos, la Flagelación del Señor Jesús, la Coronación de espinas, el Camino hacia el Calvario cargando la Cruz y la Crucifixión y muerte de Nuestro Señor.

Misterios Gloriosos

Los misterios Gloriosos en donde oramos la Resurrección del Señor, la Ascensión del Señor, la Venida del Espíritu Santo, la Asunción de Nuestra Señora a los Cielos y la Coronación de la Santísima Virgen. Los misterios Gloriosos se rezan los días miércoles y domingos.

 

Misterios Luminosos

Por último nombraremos y hablaremos en detalle en este artículo de los Misterios Luminosos. El rosario expresa la fe cristiana, a través de su rezo vencemos la oscuridad de la Pasión para concentrarnos en la Gloria de nuestro Señor.

Oraciones iniciales

Debemos siempre antes de iniciar a rezar el santo rosario del día jueves hacer una oración que nos permita tener un acercamiento con nuestro Padre Redentor, esta oración inicial realizada por  devoción debe dar muestra de nuestro amor.

Señal de la Santa Cruz

Iniciar nuestro rosario del día jueves realizando la señal de la Santa Cruz, en acto de amor y respeto profundo.

Credo

Creo en Dios Todo Poderoso creador del Cielo y de la Tierra. Creo en Jesucristo su único hijo, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado.

Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó, subió a los cielos y se encuentra sentado a la derecha del Dios Padre. Desde allí a de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, en la vida eterna. Amén.

Acto de contrición

Al rezar el rosario del jueves, debemos realizar un acto de contrición, este es un acercamiento entre dos que se aman, por lo que usted puede orar de manera libre. Señor mío Padre Jesucristo, Dios y Hombre indiscutible, nuestro Redentor, tengo un peso en el corazón, apenado y arrepentido por haberte ofendido deseo confesar.

Te ofrezco a ti mi vida, palabras y obras para recibir tu perdón. Sé que es poco lo que ofrezco, pero es sincero mi Señor, acompañada mi humilde entrega con la firme promesa de no cometer los mismos errores. Confío Padre mío, Padre eterno en tu bondad e infinita misericordia, que seré perdonado. Amén.

Ofrecimiento del rosario

Es siempre oportuno ofrecer nuestros misterios del rosario del día jueves  al Dios, Padre Misericordioso. Te pedimos Señor mío que guíes nuestros pensamientos, palabras y obras. Y tú, Virgen Santísima, entréganos la Gracia con la que viviste para rezar este santo rosario del día jueves. Lo ofrezco en principio como ofrenda ante ustedes por todos mis pecados.

A continuación podemos pedir por todo y todos aquellos que consideremos necesiten de la conversión, para que Dios derrame sobre ellos su Gracia.

Rezar el Santo Rosario misterios luminosos (Jueves)

Misterios luminosos para el día jueves

Al reflexionar sobre los misterios Luminosos y rezar el rosario del día jueves debemos poner nuestra mente en Jesús, también se recomienda meditar esto sirve para profundizar nuestra fe y el rosario del día jueves nos ayudará a que aprendemos a valorar todo el sacrificio hecho por Jesús, por lo tanto, al rezar el santo rosario del día jueves nos acercamos más a Jesucristo.

Primer misterio

Antes de iniciar a rezar el rosario del jueves debemos conocer sobre el primer misterio luminoso “Su Bautismo en el Jordán”. Este momento hizo la vida de Jesús pública, asumiendo sobre él todas nuestras miserias, debilidades y malos pensamientos, pidió ser bautizado, esta era la manera de comenzar su obra de santidad, debía ser purificado.

A través de este misterio luminoso y con la intercesión de la Santísima Virgen, rezando el santo rosario del día jueves, con fundamento en la Gracia del Bautismo de su hijo dado, podamos pedir tener un corazón limpio y un nuevo espíritu que nos permita la purificación de nuestro apostolado.

En Mateos 3, 13, 16-17 dice: “Jesús, que viene de Galilea al Jordán se presenta ante Juan, para ser bautizado por él (…). Al salir Jesús del agua se abrieron los cielos y el Espíritu de Dios en forma de paloma voló sobre él. Una voz que salía de los cielos dijo: Este es mi Hijo amado, en quien yo me complazco.”

ROSARIO DEL DÍA JUEVES

Se realiza una pausa luego de esta lectura, se reza un Padre Nuestro y 10 Ave Marías. Al concluir damos Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén

Segundo misterio

El santo rosario del día jueves reza la autorevelación en las bodas Caná. María solo hizo ante Jesús una simple insinuación, quién actúa en consecuencia  y da de manera anticipada fe de su maravillo poder milagroso.  Por este misterio luminoso del santo rosario del día jueves y la intercesión de la Santísima Virgen, oramos y pedimos la  gracia de contar con una confianza inquebrantable, pura y creciente.

Juan 2,1-5 nos cuenta a través de su palabra escrita: “Se celebraba una boda en Caná de Galilea en la cual se encontraba María la madre de Jesús. Jesús y sus discípulos, también habían sido invitados. Se había acabado el vino de la boda, y María le dice a Jesús: No tienen vino. Jesús le responde: Todavía no ha llegado mi hora. Dice su madre a los sirvientes: Haced lo que él os diga.”

Realizamos una pausa meditamos, rezamos un Padre Nuestro y 10 Ave María. Gloria la Padre, Gloria la Hijo y Gloria al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén

Tercer misterio

En el tercer misterio el santo rosario del día jueves reza el anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión. Luego que el apóstol Juan fue encarcelado, Jesús viajó a Galilea en donde comenzó con su prédica del evangelio de Dios, invitando a convertirse a todos decía: “El tiempo se ha cumplido, está cerca el Reino de Dios, arrepentíos y crean en el evangelio”. Meditamos, rezamos un Padre Nuestro y 10 Ave María y el Gloria. Amén

Cuarto misterio

El cuarto misterio del santo rosario del día jueves nos habla de la transfiguración de Jesús. Ante Pedro, Santiago y Juan, Jesús se transfiguró, su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Este acto fortalece nuestra esperanza sobre la vida eterna, nos anima a soportar todo sufrimiento, toda prueba.

Con el santo rosario del día jueves pedimos la intercesión de la Santísima Virgen para no perder jamás  la gracia y la convicción de la gloria que está reservada para todos los que perseveramos.

Meditamos, rezamos un Padre Nuestro y 10 Ave María y el Gloria. Amén

Quinto misterio

Con el quinto misterio luminoso del santo rosario del día jueves, somos testigos que Jesús se hizo comida y bebida para que por siempre participemos de propia vida. El quinto misterio es la Eucarística, al comulgar estamos poseyendo el cuerpo, sangre y alma de nuestro amado Jesucristo.

Si este artículo te ha gustado descubre más en:

(Visited 373 times, 1 visits today)

Deja un comentario