Conoce todo sobre Jesús y el Islam, una religión muy polémica

Jesús y el Islam, es un tema de mucho interés, ya que en el Corán es descrito sólo como un profeta menor, reconocido por los musulmanes solamente de esa manera, lo que representa una diferencia con respecto al cristianismo, conoce en este artículo todo lo referente a este tema.

jesus y el islam

Jesús, Islam y Corán

Antes de la aparición del Corán, ya Jesucristo representaba una figura importante y muy influyente para muchos filósofos y teólogos de la región, Mahoma escucho muchos comentarios e historias de Jesús, aprendió de la doctrina Cristiana y Judía.

En el Corán Jesús es nombrado como Isam un personaje muy venerado y respetado, concebido por Mariam (María) sin que estuviera envuelta la mano del hombre, de hecho, es nombrado en ocasiones como “El cristo de Maria”, “Niño Purísimo”. En estos relatos establece que el niño enseñará los libros y la sabiduría, La Tora y el Evangelio, algunos teólogos consideran que Mahoma construyó una imagen de Jesús, en función de lo que estaba escrito según los profetas bíblicos.

Esto nos lleva a considerar que, encontraremos grandes diferencias entre el Jesús de los Evangelios y el descrito en el Corán, sin embargo se pueden llegar a conseguir similitudes en cuestiones de tiempo e historia, de allí que la presencia de Jesús entonces fue real. (Ver articulo Cristianismo y el Islam)

jesus y el islam

Jesús como musulmán

En muchos pasajes de Corán se nombra a Jesús como un musulmana, un seguidor de Abraham y líder de las creencias de un solo dios Absoluto, de allí la consideración como islamista. En ciertos pasajes se le describe como un gran conversador de la palabra.

Ya sabemos que este es un Don, para el cristianismo, pero en el caso de la religión musulmán no está considerado de esa manera. En el Corán aparecen escritos muy similares que se pueden apreciar también en los evangelios canónicos y apócrifos.

En dos ocasiones, según el Corán a Jesús se le atribuye el verbo “Crear” exclusivo de las conversaciones directas que cualquier profeta mantiene con Dios, de allí que sea considerado uno de los grandes mensajeros enviados por Alá, un iluminado que tenía como meta recordar a los israelitas el mensaje divino.

jesus y el islam

Algunas contradicciones con el Corán

Los musulmanes no creen (y así está escrito), que Jesús jamas fue crucificado, reconocen su muerte y creen que algún día regresará resucitado, lo que establece una diferencia considerable, tal como no creen que haya traído la difusión sobre la trinidad divina.

El islam solo comparte el criterio de un Dios Único, sin veneración de imágenes ni santos, pero donde sí existe una gran igualdad es la consideración que los musulmanes tienen de Jesús, cuando establecen que es uno de los profetas más grandes enviados por Dios.

Para los mahometanos, no representa al Dios mismo, es solo un iluminado similar al gran profeta Mahoma, que vino específicamente a traer las revelaciones de Alá, el único Dios.

jesus y el islam

Similitudes con el evangelio

Al igual que otras escrituras, el islam lo reconoce como un verdadero poseedor de la palabra, donde mucha gente no creía en él, y le consideraban incluso un “Mago Manifiesto”; se le considera (Textualmente en el Corán) “Siervo de Dios”, Espíritu de Dios” o Espíritu de Santidad”.

Con respecto al nacimiento, también aprueban que fue un fruto de Dios, por lo que confirman ser enviado de Alá, es “Señal” ya que la forma de su concepción en el vientre de Maria es prueba del poder de Dios. La aceptación de los milagros realizados por Jesús, también son una prueba del poder de Alá.

En resumen podemos afirmar categóricamente, que los musulmanes no consideran a Jesús como una figura que tenga filiación Divina, y al igual que Mahoma (El cual para ellos cierra el ciclo de los Profetas en la tierra), solo vino a este mundo a confirmar, afianzar y renovar el mensaje de Dios.

jesus y el islam

Un hombre que fue asistido por Dios, donde cierta locura espiritual llevó a los cristianos a crear la confusión con respecto a su origen divino. Además, se cree que Jesús va a regresar a la tierra cuando se acerque el juicio  final, con el objeto de restablecer el orden.

Al igual que en la Biblia, Jesús recibe en el Corán innumerables nombres, “El Mesías”, “El Profeta” “El sello de los profetas de Israel”, “El precursor de Mahoma”, para ellos fue el que abrió el camino a Mahoma, lo que para muchos en su época trajo mucha discusión y diferencia.

Nacimiento de Jesús en el Corán

Muy similar a la descripción hecha en la Biblia, la aparición del Ángel Gabriel a María, y el planteamiento sobre las revelaciones, es el mismo, un mensaje de Dios estableciendo a Maria como la mujer más importante de todas, ya que tendría en su vientre un hijo que llevaría a cabo la palabra del señor.

jesus y el islam

En el Corán explican que Jesús llevará la palabra desde niño, y será compañero de los más rectos, todas las descripciones con respecto a la concepción, se asemejan a las descritas en el nuevo testamento de la Biblia, lo que indica que estamos en presencia de una escritura única y verdadera sobre la presencia de Jesús en el planeta. (Vea también libro sagrado del cristianismo)

Jesús y María en el Islam

Ya sabemos que los nombres en el Corán de ambos están un poco modificadas, la concepción se describe tal cual como en el evangelio de la Biblia, Maria concibe a Jesús de Manera natural, y el Corán plantea que después de cuarenta días lo lleve ante su gente.

Existen episodios donde narran que, el niño muy pequeño fue llevado al templo, debido a que María consideraba a Jesús de la manera como Dios se la había establecido, un niño con el don de la palabra, que pudiera impresionar a todos en el Templo,  sin embargo el niño sufrió las burlas de todos los que estaban allí.

Este pasaje no es narrado en la Biblia, así como muchos otros, donde detalladamente describen como María era acusada de haber mantenido relaciones con un hombre sin haber estado casada, en ese caso María señaló con el dedo a Jesús y les dijo que le preguntaran a él.

jesus y el islam

En el Corán María es descrita como una mujer muy independiente, sin esposo, valiente y de mucho pudor; para algunos es vista más como una mujer sencilla y normal de la época, mas no como una virgen, de allí la diferencia.

Para finalizar, María o Mariam, está considerada según los musulmanes como una mujer elegida por el ser supremo  representar a todas las mujeres del globo en su nombre, con la finalidad de ser madre de uno de los profetas más importantes llegados a la tierra.

Se le considera como un símbolo de Pureza, valentía y sometimiento a los designios de Dios, prueba de ello las distintas formas de cómo cumplió a cabalidad las revelaciones que el ángel Gabriel les hizo llegar, en nombre de Alá.

Para finalizar, es importante mencionar que Jesucristo y María son nombrados más cantidades de veces (después de Alá) que el propio Mahoma, e incluso más que en la Biblia, un detalle que recomendamos a cualquier cristiano tomar en cuenta.

(Visited 219 times, 1 visits today)
Categorías Islam

Deja un comentario