Aprende Todo lo Relacionado con el Islam y el Corán, Aquí

El Islam y el Corán, son considerados como las bases fundamentales de la religión islámica, por tal motivo en este artículo conoceremos los detalles de cada uno de ellos, en el caso del Islam, está determinado como una de las religiones más influyentes que existen en el mundo, por lo general cada uno de sus principios religiosos se encuentran fundamentados en el libro sagrado llamado Corán.

el-Islam-y-el-Corán-1

¿Qué es el Islam y que es el Corán?

El islam está considerado como una de las religiones más extensas que existen, desde tiempos antiguos ha mostrado un gran aumento de sus seguidores, algunos índices estadísticos indican que en la actualidad, abarca unos 1300 millones de miembros distribuidos en todo el mundo.

En cuanto al Corán, está determinado como uno de los libros sagrados más importantes para los musulmanes, su tradiciones hacen referencia a que este libro posee la palabra de Dios, y que fue revelado a mahoma, según lo establecido en esta tradición.

En cuanto a las costumbres más significativas, se encuentra que Dios suele ser denominado por ellos como Alá, y es la única deidad permitida dentro de esta religión, en general cada uno de los principios establecidos por Dios se encuentra en el corán, siendo este libro una guía importante para los miembros de esta religión, ya que les permite vivir correctamente, basados en las enseñanzas establecidas en esta escritura.

De esta manera podemos resaltar que el islam y el corán son las bases primordiales de esta importante religión, la cual permanece firme con el paso del tiempo, es de esta manera como ha sido considerada como una de las creencias que tiene más seguidores.

el-Islam-y-el-Corán-4

La sociedad en el islam

Dentro de la cultura del islam, cada uno de sus miembros suele cumplir con una serie de funciones específicas, las cuales afectan directamente su entorno en la sociedad, es de esta manera como cada individuo se encuentra integrado en una participación cotidiana, donde cumple con determinados deberes, y también cuenta con derechos típicos de sus tradiciones.

Cada uno de los individuos que desean integrarse de manera voluntaria a esta religión, deben cumplir con las normas establecidas según esta cultura, también su vida debe estar enfocada en un comportamiento correcto, basado en lo establecido en el libro sagrado del corán.

En cuanto a los deberes que deben cumplir los seguidores del Islam, se encuentran establecidos en un libro conocido con el nombre de Risalatul Huquq.

Este se enfoca en los derechos a nivel moral que deben cumplir cada uno de sus seguidores, así se produce un orden correcto dentro de la religión y la sociedad. Conoce todo sobre las Creencias Cristianas.

el-Islam-y-el-Corán-3

El Corán y el futuro del Islam

El Islam, al igual que muchas religiones, ha presentado una serie de evoluciones con el paso del tiempo, dicho proceso está determinado por factores actuales, los cuales confrontan de manera directa las creencias y tradiciones principales de esta religión.

Para hacer referencia a este tema en un nivel más profundo, se creó un libro llamado El Corán y el futuro del Islam, este suele representar una interpretación reformista en relación a los aspectos básicos del Corán, mostrando así el autor una visión moderna sobre la Sagrada Escritura del Islam.

el-Islam-y-el-Corán-6

También se hace mención de los detalles principales de la vida del profeta Mahoma, y a los antecedentes históricos más significativos del islam, siempre proporcionando un enfoque espiritual y divino en cuanto a sus creencias y a las prácticas religiosas frecuentes para los musulmanes.

En general el Corán y el futuro del Islam, suele dar una perspectiva clara sobre esta religión, llevando al  lector a que tome sus propias conclusiones en relación a los aspectos mencionados, es decir que pueda crear un análisis acerca del Corán, como un libro sagrado e histórico.

Interpretación del Corán

El Corán, está catalogado como uno de los libros sagrados más importantes dentro de la religión del islam, dicha escritura a sido causa de diversos debates, creados por los expertos en todo el mundo, quienes buscaban dar una interpretación concreta a cada una de sus enseñanzas. Descubre todo acerca de los Templos Cristianos.

el-Islam-y-el-Corán-2

También muchos de los seguidores de esta religión, han manifestado el interés de conocer y de interpretar a fondo las sagradas escrituras, siendo esta enseñada por sus antepasados, los cuales lograron percibir con exactitud cada uno de los aspectos principales de esta cultura.

Significados

En cuanto a la palabra árabe catalogada como Allah, o mejor conocida como Alá, suele tener una interpretación determinada, esta expresión usada frecuentemente por los musulmanes para referirse a su deidad, significa Dios, siendo él un ser supremo, lleno de atributos que nada ni nadie puede igualar, en esta religión solo se establece la presencia de un solo Dios, llamado por los musulmanes cotidianamente como Alá.

el-Islam-y-el-Corán-5

(Visited 228 times, 1 visits today)
Categorías Islam

Deja un comentario