Papa Francisco: biografía, elección, viajes, y mucho más

Es el  N°266.; El Papa Francisco​​, de la Iglesia católica, de nombre mundano Jorge Mario Bergoglio, se le ha considerado el Papa de los Pobres y desamparados, el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.

¿Quién es el papa Francisco?

Jorge Mario Bergoglio, nombre de pila de nuestro Papa Francisco, criado con las costumbres de una familia Italiana católica; sus estudios fueron en el Colegio Salesiano en Alemania, después entro en E.T.N. N°27 una escuela técnica industrial llamada Hipólito Yrigoyen, en la cual se graduó como técnico químico.

Tuvo empleado en Hickethir-Bachmann era un laboratorio que realizaban análisis bromatológicos el cual se dedicaban inspeccionar la higiene de la elaboración alimentaria.

Biografía

Su nombre terrenal o civil es Jorge Mario Bergoglio originario de Buenos Aires; Argentina Nace el diecisiete (17) de Diciembre del año 1936 de padres Italianos y Argentinos su padre Mario Bergoglio fue el contador del ferrocarril y su madre Regina María Sívori ama de casa también originaria de Argentina, tuvo cinco hijos la cual ella se ocupaba de guiarlos en sus estudios entre ellos el Papa Francisco.

Jorge Mario Bergoglio fue bautizado el veinticuatro de Diciembre en noche buena en el año 1936; en La Basílica María Auxiliadora y San Carlos en Buenos Aires, del barrio de Almagro, en esa época era el sacerdote salesiano Enrique Pozzoli. (ver: artículo Yihadismo)

Su primera comunión fue el 8 de octubre del año 1944; mantenía una buena relación con sus abuelos paternos en especial con su abuela Rosa M. Vasallo el cual Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco) dice: mi mayor influencia que he tenido en mi vida es mi abuela Rosa.

Estudios realizados

Durante su infancia asistió al colegio salesiano Wilfrid Barón de los Santos Ángeles de la ciudad de Ramos Mejía, su estudio en la secundaria industrial (E.N.E.T. N°27) Hipólito Yrigoyen, recibió el título químico; su atracción es bailar el tango con sus amigos.

Su padre le dejo de herencia la vehemencia por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro; la cual conserva todavía las camisetas y el carnet como socio con el número asignado 88.235, cuando era joven tuvo elaborando como mantenimiento en una tienda de floristería y en un establecimiento de una discoteca como portero.

En la Salud – Motivo de la operación

En su época de juventud a los 20 años aproximadamente, por causa de una afección lo operaron y le extirparon un pulmón, sus médicos tratante le informo que no tendrá ningún problema significativo en su salud, en caso de una gripa o una infección respiratoria será un motivo de preocupación de lo demás no le afectara su vida.

Elección

El día 11 de marzo del año 1958 el Papa Francisco se decidió convertirse en sacerdote, su inicio de enseñanza fueron en la Compañía de Jesús  incorporándose en el seminario del barrio Villa Devoto.

Durante el año 1964 y 1965 en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe, fue profesor de literatura y psicología, para luego inclinarse en el colegio “San José”, en San Miguel con la materia de Teología.

En el año 1963 el 13 de diciembre fue nombrado sacerdote, desde allí comenzó su largo recorrido dentro de la ordenanza de la cual llega en el año 1973 hasta 1979 a ser “provisional”  en el periodo de la dictadura militar en Argentina.

Mantuvo por viento y marea la unión del movimiento jesuita, influido por la Teología de la Liberación, con el slogan de “no a la politización de la Compañía de Jesús”.

El obispo titular de Auca el 20 de mayo del año 1992 fue sacramentado, para poder actuar como uno de los obispos auxiliares de Argentina; luego el 3 de junio de 1997 fue obispos ayudante, el 28 de febrero de 1998 obtuvo también el cargo de arzobispo en Argentina.

Es amante de la literatura de Leopoldo Marechal, Jorge Luis Borges y Fiodor Dostoievski y también le fascina la ópera, con una reputación por sus facultades intelectuales y en interior del Episcopado argentino se le considera un prudente entre los patriarcas mas tradicionalista y la minoridad “reformista”.

Los idiomas del papa Francisco

El Papa Francisco tiene la facultad de dominar ocho idioma aparte de su idioma nativo que es el español, entre ellos se encuentra el italiano, el dialecto italiano piamontés, latín, alemán, inglés, francés, portugués, y ucraniano; viajo al país de Alemania para adquirir su doctorado y cuando regreso reanudo las actividades pastorales como presbítero en la provincia de Mendoza.

¿Donde vive el Papa Francisco?

El Papa Francisco actualmente vive en Casa Santa Marta, situado a muy pocos metros al margen derecha de la Basílica de San Pedro, y en las aulas de audiencias Pablo VI, este lugar desempeña como una casa de huéspedes para sacerdotes, curas laicos y obispos.

Donde frecuenta el Papa Francisco no es el mismo que frecuentaron los anteriores papales en el año 193 desde Pío X, el que conocemos como el Palacio Apostólico, que cuenta con 1000 habitaciones que solo 200 se utilizan como apartamento residenciales.

Normalmente el apartamento que debería ocupar el papa cuenta con un salón de estudio privado, una enfermería, un gimnasio, una cocina y una pequeña sala de espera, y también tiene una capilla; todo un palacio real.

La casa del Papa Francisco

Cuenta que el Papa Francisco decidió llevar una vida normal, mantenerse a la vista de las personas, donde pueda comer con todos y no estar aislado por esto el decide usar el Palacio Apostólico para festejar y recibir visitas y realizar reuniones del Estado.

Esta decisión la tomó el papa después que le mostraron las habitaciones y el exclamo -¡aquí pueden entrar 300 personas! Y por eso el decide mantenerse ausente de los lujos de la iglesia.

El edificio cuenta con una fachada lujosa con unos acabados en mármol, cuenta con 129 habitaciones, 22 sencilla, 106 suites y un apartamento que el metro cuadrado de estas residencias tienen un valor de 6,5 mil Euros.

El apartamento donde vive el Papa Francisco llega a costar unos 500 mil euros, por eso el Papa es uno de los sumos pontífices de la historia de la iglesia católica con un sentido de mayor de humildad, por esto y más es el más aclamado en el mundo.

¿Que ha hecho?

El Papa Francisco llego a lavar los pies a las personas con sida, y comió con los más necesitados.

El Papa Francisco enjuicio el capitalismo, la lógica perversa de la economía de mercado. (ver: artículo El Corán)

El Papa Francisco cuando fue cardenal enfrento al proyecto de Ley de Matrimonio entre individuos del mismo sexo.

El 9 de julio del año 2010, Jesuitas Ortodoxos en tema doctrinal, días anteriores de su consentimiento, se realizó públicamente una nota calificándola como una “guerra de Dios” este proyecto contempla que los individuos homosexuales pudieran casarse y poder adoptar niños.

Tuvo problemas en varias ocasiones con los gobiernos de los ex presidentes Néstor y Cristina Fernández de Kirchner por oponerse a la corrupción y la pobreza.

El Papa Francisco llego ser socio de la Conferencia Episcopal Argentina y también fue dos veces presidente, y también estuvo en CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano).

El Papa Francisco en la Santa Sede fue socio de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos; de la Congregación para el Clero; la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; del Pontificio Consejo para la Familia y de la Pontificia Comisión para América Latina.

La elección del Papa Francisco

El Papa Francisco fue nombrado uno de los obispos mejor visto para ocupar a Juan Pablo II, llego ser el principal adversario de Ratzinger en el Cónclave de 2005.

Jorge Bergoglio en marzo del 2013; era uno de los cardenales Argentinos que participo de la convención para la elección al sucesor del Papa Benedicto XVI. (ver: artículo Arte Cristiano)

Hubo cuatro votaciones en la asamblea y duro aproximadamente 25 horas y media, hubo dos Nube de humo negra que anunciaba el resultado de las votaciones en las elecciones de papa, los cientos quince cardenales electores, reclinaron las votaciones a su favor y el día 13 de marzo del 2013 eligieron al Papa 266, a los 76 años, es menos dos años que el Papa Benedicto XVI después su elección.

Se implanto el nombre de Francisco en memoria de San Francisco de Asís, catolizarse en el primer americano y el primer socio de la compañía de Jesús en presidir la Iglesia católica, este es primer Papa que no es europeo, desde el sirio Gregorio III del año 741; el humo (la fumata) blanco subió sobre el cielo de Roma a las 7:00.

El Papa Francisco es reconocido por todo el mundo por su humildad, tradicionalista doctrinal, protector de la teología moral de la Iglesia y de los compromisos con la justicia social.

Después que fue elegido Papa, decidió no vivir en la residencia oficial en el Palacio Apostólico, prefiere vivir en otra dependencia del Vaticano más humilde donde recibe visitas y festeja reuniones; después del Papa Pío X que vive en los apartamentos papales.

El Papa Francisco el día 23 de diciembre del 2015 anunciaron que recibiría el Premio Carlomagno 2016, por la contribución a la unidad Europea, conforme al anuncio del director de la institución que cede esos galardones, estando la sede en el oeste de Alemania (Aquisgrán).

El Papa Francisco, por medio de un comunicado anuncio a los organizadores un mensaje de esperanza y de aliento para los ciudadanos  de Europa que buscan una orientación.

El Papa Francisco sorprende al mundo con las siguientes acciones

Ayudo a una oficial herida en Chile:

Cuando estuvo en la ciudad de chile de visita el Papa Francisco protagonizó un accidente que tuvo una oficial chilena cuando su caballo tras chocar de reversa con el vehículo, el pontífice se bajó de su papamóvil para ayudarla mientras llegaba una ambulancia.

Permitió que una niña invidente lo conociera con sus manos:

El día 4 de mayo del año 2016, el Papa Francisco mando a detener el papamóvil para acercarse y saludar a una niña invidente ordeno a sus agentes que la subieran en brazos para que dicha niña le tocara su rostro y él le devolvió el gesto.

En el campo de concentración de Auschwits beso uno de los postes:

El Papa Francisco al llegar el 29 de julio del 2016 a la ciudad de Auscwits se dirigió a los campos de concentración nazi y en el lugar donde ocurrieron las torturas rezo prolongadamente y luego beso uno de los postes; después se dirigió al muro de la muerte, escribió en el cuaderno del Museo de Auschwits:

Cita: “Señor, ten piedad de tu pueblo! Señor, perdón por toda la crueldad”.

Una niña Colombiana bendice al Papa Francisco:

Cuando el Pontífice visito el pasado 9 de septiembre en el marco de su viaje apostólico a Colombia al Hogar San José en Medellín, una pequeña se le acerco lo abrazo y lo bendijo la reacción del Papa fue una sonrisa. (ver: artículo Mezquita de Córdoba)

En Ecuador se tomó una selfie con chico discapacitado:

En el mes de julio del 2015, durante la visita en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, un chico discapacitado con respeto le pidió al Papa Francisco que se tomara una selfie su reacción fue inclinarse y juntar ambos sus rostros y sonreír.

El Papa Francisco saluda a las personas sordas con lenguaje de señas:

En el mes de mayo del 2016, cuando se trasladaba en su papamóvil tuvo un gesto con los viajeros del Concejo Nacional para Sordos que estaban en la Plaza de San Pedro, levanto sus brazos y agito sus manos saludando de una manera afectuosa.

El Papa Francisco invito a su cumpleaños unos indigentes:

El 17 de Diciembre de 2013; cuando el Papa Francisco cumplió 77 años; estaba reciente como jefe de la Iglesia decidió festejar con unos indigentes en la misa de las 7:00am horas en la casa de Santa Marta y  luego los invito a desayunar; vivían en la intemperie en el barrio cercano al Vaticano.

Un viajero mexicano le pregunta ¿con tequila o sin tequila?:

El 1 de enero del 2016 un mexicano que visitaba la Plaza de San Pedro dejo a varias personas sorprendidas; el chico le grito ¡te esperamos en México! Ya que en Febrero el pontífice realizaría una visita apostólica al país, luego el Papa le respondió con risa Cita: -¿Con tequila o sin tequila?.

Mensajes del Papa Francisco

Uno de los mensajes que decía el Papa Francisco quedo grabado en la mentes de los ciudadanos del mundo fueron estos.

*Que él le hubiera gustado tener una Iglesia humilde para los pobres.

*uno de los pecados es el dinero el Papa decía que el dinero enferma la mente y la fe, y nos dirige al camino de la vanidad,  el orgullo y la soberbia, al hacer una acción por dinero están pecando contra el primer mandamiento la idolatría.

*La persona que es hipócrita nunca sabe el significado de la alegría, no entiende de amplitud, y mucho menos de magnanimidad.

* Servir al prójimo es el verdadero poder.

* El individuo debería exigirse como distribuir la riqueza para el necesitado.

* Los individuo sea hombre o mujer son sacrificados por las ganancia y el consumismo, la cultura del descarte; es por ejemplo si se daña un ordenador se convierte en una tragedia, pero cuando se trata de pobreza, necesidades para las personas sus dramas acaban ser normales.

* Nunca me involucre en la política derechista.

*Del Papado la corte es la lepra.

* La verdad se encuentra, no se aferra como una cosa.

* La Madre de Jesús María es más importante que los apóstoles, obispos, diáconos y sacerdotes, la función de la mujer en la iglesia es muy importante que los obispos y los curas; esta causa debe mejorarse a través de una profunda teología de las mujeres.

* No creo en la doble vida de los benefactores de la Iglesia que roban al Estado;  estos individuos muestran una “podredumbre barnizada”.

* Los individuos están acostumbrado a la tracción a sangre de los jóvenes y las mujeres en las noches del centro cargando lo que otros desechan.

* Ya quiero que se presenten los líos en las diócesis, quiero que este afuera, que las Iglesias estén en las calles.

* Yo no soy quien para juzgar, si una persona es gay y busca del Dios tiene más buena voluntad que uno que no lo es.

*Dios ha puesto sus ojos en mí sabiendo que soy un pecador.

* Si quieren tírense los platos, mas no deje de perdonarse.

*Los que son buenos cristianos no están lamentándose, siempre están muy alegre.

Frases del papa francisco.

Unas de las frases mas significativas del  papa Francisco son. 

*Una vez más insisto: Nuestro Dios no se cansa nunca de perdonar, en cambio nosotros si nos cansamos de acudir a su misericordia.

*Las personas humilde son espontáneas, gozan lo bello que es la vida porque se aferran por lo poco que obtienen pero lo saben a provechar. (ver: artículo Karma Budista)

*También Jesús pudo zafarse de los esquemas aburridos en los que pretendemos encerrarlos y nos sorprende con su insistencia creatividad divina.

*Lo que ensucia la vida de un hombre es el odio, la envidia y la soberbia.

*Me hubiera gustado construir una Iglesia pobre y para los pobres.

*El Papa Francisco les pide el favor; antes de que el obispo bendiga la nación, les pido que recen a nuestro Señor para que me bendiga.

*Nuestro Señor nos entiende, siempre está esperando por nosotros, y no se cansa de perdonarnos; si nosotros sabríamos volver a Él con el corazón arrepentido.

Trayectoria

La trayectoria del papa esta compuesta por 5 pasos fundamentales

Ordenación: por Ramón José Castellano; el 13 de diciembre de 1969.

Consagración episcopal: por Antonio Quarracino; el 27 de junio de 1992.

Proclamación cardenalicia: por Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001.

Papa de la Iglesia católica: el 13 de marzo de 2013.

Predecesor: Benedicto XVI.

Reconocimientos

A continuación serán nombrados los reconocimientos que ha recibido el papa francisco 

*En el año 2013 los periódicos de la época consideraron que el Papa es una de los cien personajes más prestigioso en el grupo de los “lideres”.

*Una revista de la época eligió al Papa Francisco en el año 2013 como “persona del año”.

*Entre los candidatos estuvo el Papa Francisco y figuro para el Premio Nobel de Paz en el año 2014.

Distinciones

Las distinciones que ha recibido el papa  son las siguientes:

*Soberano Gran Maestre de la Orden de San Gregorio Magno.

*Soberano Gran Maestre de la Orden Espuela de Oro.

*Soberano Gran Maestre de la Orden de Pio IX.

*Soberano Gran Maestre de la Orden de San Silvestre.

*Soberano Gran Maestre de la Suprema Orden de Cristo.

Distinciones Honoríficas Extranjeras

Las distinciones honoríficas extranjeras  que ha recibido el papa  son las siguientes:

*Orden al Mérito Luis Espinal Camps (Estado Plurinacional de Bolivia, del 09 de julio de 2015.

*Caballero Gran Collar de la Orden del Cóndor de los Andes (Estado Plurinacional de Bolivia, del 09 de julio de 2015.

* República de Polonia el día 26 de abril de 2016 Caballero de la Orden de la sonrisa

* Día 06 de mayo de 20016 Premio Carlomagno.

El papa francisco y su cruz

Qué esconde la cruz del Papa Francisco? Conoce el significado de este polémico símbolo

Una polémica desató el Papa Francisco cuando rechazo el crucifijo de oro, este fue el símbolo papal por muchísimos años, prefirió su cruz plateada, nadie conoce el impactante secreto.

Cuando el Papa Francisco rechazo el uso del crucifijo de oro, este símbolo de mucho poder y singularidad de todos los sumos papales, los presentes seguidores quedan extrañados ante la decisión.

La certidumbre se apropió de los católicos y los “conspiradores” se lucraron por la situación; el Papa Francisco elige utilizar una cruz ordinaria de plata, y según dicen de que se trataría de un símbolo “diabólico”

Papa francisco y la sexualidad

El papa Francisco aseguró que la sexualidad “es un don de Dios y ningún tabú”

En un encuentro que tuvo en Francia con los jóvenes franceses el Papa Francisco defiende el sexo y el amor apasionado; comenzó a relatar que el verdadero amor es muy apasionado; cuando el amor de un hombre y una mujer es apasionado te llena en cuerpo y alma.

El Papa Francisco indica que cuando “Dios crea al hombre y a la mujer; dice la Biblia que ambos fueron hechos a imagen y semejanza de Dios; no solamente Adán o Eva, fueron ambos. Por eso es que tanto el hombre como la mujer dejarían a sus progenitores y se unirán y serian una sola carne.

Cuando se habla de la sexualidad se debe hablar con la grandeza de su significado, se debe vivir la sexualidad con plenitud en esta dimensión el amor entre la mujer y el hombre es para toda la vida.

Objeto el Papa Francisco que se utilizara la sexualidad fuera de las líneas tan hermosas, del amor que transmite un hombre hacia una mujer, y también rechazo la sexualidad cosificada utilizando el amor para uso de diversión.

El Papa Francisco crítico y rechazo la industria de la pornografía, ya que la pornografía es un insulto al amor puro y divino de Dios, al terminar su visita el Papa les contó unos anécdotas de personas anciana que le dijeron que ellos por su edad no hacen el amor pero si amamos y nos abrazamos el cual el Papa Francisco les respondió que eso era el verdadero amor.

¿Es el Papa Francisco comunista?

El Papa Francisco respondió una pregunta que fue contundente los comunista son los que piensan como los cristianos; hubo un periodista que quería saber si el Papa Francisco si estaba interesado por edificar una sociedad de inspiración marxista.

Cuando el papa responde que son los comunistas los que piensan como los cristianos; relata que Cristo había hablado sobre una sociedad donde los pobres, los excluidos y los débiles sean quienes decidan el destino.

No los populistas, los barrabás, solo el pueblo, los humildes que tienen fe en Dios o no, ellos son los que debemos ayudarlos a obtener una igualdad de libertad así fue la respuesta de Jorge Bergoglio.

El Papa Francisco recibió en el Vaticano una representación de los Movimientos Populares le dijo que entraran en la política mas no quería politiqueo, ni que hubiera una lucha de poderes, el egoísmo y la demagogia, el dinero sino en la alta política que fuera creativa y de visiones grandes.

Comento el Papa Francisco que evita conversar con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y afirma que los políticos lo que le importa es solo los sufrimientos que su manera de proceder puedan causarle a los humildes y a los excluidos.

El Papa Francisco estuvo explicando que su preocupación es el problema de los refugiados e inmigrantes, insiste que es importante derrumbar los muros que dividen y edificar puentes que disminuyan las desigualdades y  hacer el intento de aumentar, extender el bienestar y vivir en libertad con derechos y deberes.

También comunico sobre los enemigos que tiene la Iglesia, asegurando que no les llamaría así; solo que estas organizaciones o personas ven diferentes maneras, aunque la fe une a todos naturalmente.

¿El Papa Francisco es el anticristo?

La religión católica es la más agredida desde la época de que Cristo la fundó; el ángel demoníaco observa en ella un enemigo y no para de engañar y de decir mentiras acerca de los miembros de la Iglesia, y se enfoca en especial sobre el Papa.

Una de las calumnias más divulgadas sobre el Papa, es lo que dicen los protestante que es el anticristo y su marca es el numero 666; comencemos averiguar cómo comienza esta historia.

¿Quién inventó esa historia?

Ellen Gould White (1827/1915), llego ser una de las fundadoras de los Adventistas; inicio una campaña que en Apocalipsis consiguió las pruebas que afirman que el Papa es el anticristo.

Supuestamente Ellen Gould White llega la conclusión leyendo un pasaje bíblico que dice así:

Cita: para esto se requiere ingeniosidad. El que tenga un grado de inteligencia calcule la cifra de la Bestia, porque es una cifra humana: 666. (Apocalipsis 13,18).

Supuestamente por alguna razón ella tuvo la suficiente inteligencia para poder sacar los cálculos correctos y decide usar el título del Papa, VicariusFilii Dei. Ella quiso darle valor a los números romanos a las letras y descodificar el misterio.

Aquí te presentamos un esquema para que entendamos lo que quiso decir Ellen Gould White en su teoría.

V = 5 + I = 1 + C = 100 + A = 0 + R = 0 + I = 1+ V = 5 + S = 0 (112)

F = 0 + I = 1 + L = 50 + I = 1 + I = 1 (53)

D = 500 + E = 0 + I = 1 (501) 

(112 + 53 + 501 = 666)

Supuestamente es un cálculo muy exacto, pero tiene errores por estas razones:

  • El calificativo del Papa nunca llego ser Vicario del Hijo de Dios, puede ser que es cierto que algunos personajes históricos como Constantino llegaron a hablar del Papa de alguna forma, este título oficial del Papa siempre se ha conocido como Vicario de Cristo (Vicarius Christie); por esto es que los cálculos de la señora Ellen es fallo.
  • El numero 666 es alegórico: El apocalipsis tiene un lenguaje rico en símbolos y representaciones que no pueden ser tomados de manera tan literal. Sabemos, por ejemplo, que en la Biblia el número 7 representa la perfección y cuando algo se repite tres veces significa pacto (como cuando Jesús le hace repetir a Pedro tres veces que lo amaba). El 6 representa la imperfección y repetido tres veces simboliza la plenitud de la imperfección.
  • Esta mal hecha la suma: si observamos la palabra VICARIVS; toda persona que conozca los números romanos sabe que IV en números naturales es el 4; entonces la suma seria 664 y no 666.

Ellen Gould White jugo y cayó en su propia trampa.

Al observar el nombre completo de Ellen Gould White y aplicamos el mismo juego numérico encontraremos que su nombre si suma 666.

E = 0 + L = 50 + L = 50 + E = 0 + N = 0 (100)

G = 0 + O = 0 + V = 5 + L = 50 + D = 500 (555)

V = 5 + V = 5 + H = 0 + I = 1 + T = 0 + E = 0 (11)

(100 + 555 + 11 = 666)

Se trata del latín antiguo la U y la V son similares; se escribe también VV en vez de W; es obvio que la señora Ellen quizá sea el anticristo, más no estamos confirmandolo; solo que ella invento esta mentira para difamar al Papa y que su juego se devolvió en contra de ella misma.

El papa francisco y la familia

Por el día Internacional de la familia que se celebra el 15 de mayo, el Papa Francisco envía un mensaje para recordar que esta institución es la esperanza del futuro.

Anuncia la ONU que el día de las Familias se festeja para poder crear conciencia y recordar que es fundamental que la familia que se conforma con padres, madres, abuelos, hermano, tíos ayuden a la educación de los hijos desde su infancia, y las oportunidades de enseñanza sea permanente para los niños, niñas y jóvenes.

El Papa Francisco confirma que la familia es la constitución básica de la sociedad y la esperanza del futuro, debemos orar por la familia que estén pasando por problemas para que nuestro señor las mantenga unidas.

El día 26 de septiembre del 2015; en varias ocasiones el Papa Francisco se dirigía a los participantes del Encuentro Mundial de las Familia realizado en Filadelfia (EE.UU) recordándo lo importante que es la familia en la sociedad.

Aseguro que lo más hermoso que realizo Dios fue la familia; según las escrituras de la Biblia; “ que todo el amor que Dios tiene para si, la hermosura que Dios tiene para si, la verdad que Dios tiene, se la entrega a la familia; cuando la familia unida son capaces de abrir los brazos y recibir todo el amor.

Igualmente el Papa Francisco recordó que nuestro Dios envió a su primogénito al mundo a una familia, Dios estuvo en el mundo por medio de una familia y que tenía el corazón amplio de amor.

El Papa también dijo que la familia tiene una carta de ciudadanía divina que se la dio Dios para que en su regazo creciera cada vez más; indico que la familia existía dificultades pero con amor superaban todo los obstáculos, en cambio el odio no supera los problemas, el amor supera todo y si la familia está unida más y al terminar dice que al finalizar el día que nunca terminen sin hacer la paz en familia.

El papa Francisco y el matrimonio

El Papa Francisco delante de aproximadamente 12.000 parejas de novios ofreció los ingredientes para la elaboración la receta de un amor sólido; lo primero que le dijo que si los novios estarían dispuesto convertirse en artesanos o inclusos en joyeros.

Estos son los consejos que dio el Papa Francisco en los viajes que suele hacer ya que para él es muy importante el matrimonio ya que es la manera de llegar y tener una familia es en comunión con Dios.

*El Papa explica que el matrimonio es como una asociación de dos personas y para mantenerlo a flote y solido hay que ser como los artesanos ya que el marido tiene el deber de moldear y enseñar a la mujer y la mujer igualmente moldear y enseñar al hombre.

Este es un trabajito que se aprende todo los días y para siempre con sus altas y bajas pero siempre con la comunión de Dios.

*Cuando una pareja se une en matrimonio es cuando el amor va creciendo y se puede decir que es como edificar una casa y sus columnas deben estar asentados sobre roca firme junto con  el amor de Dios junto y el amor de parejas.

*Para que un matrimonio este firme y su amor dure para siempre no se debe construir sobre arenas movedizas ya que los sentimientos se irían y vendrían, deben estar en roca de amor verdadero, y con el amor que recibes de Dios.

* El matrimonio se construye con respeto para poder entrar en la vida de algún otro, dar gracias, en sus relaciones ahora y su futuros vida conyugal, es importante mantener vivo la unión de la pareja es un don de Dios y a los dones de nuestro señor se le da gracia.

Por eso el Papa Francisco aconseja que el secreto de la felicidad es ofrecer el perdón ya que nosotros como personas no somos perfectas.

*El papa Francisco dice que no existe familia perfecta, ni mujeres ni hombres perfectos, y mucho menos suegras perfectas… solo existen pecadores, el único que nos conoce bien es Jesús él nos enseñó el secreto que el día no termine sin ofrecer el perdón de ambos.

*El Papa Francisco dice que después que digan el “sí quiero” no se deben de quedarse con los brazos cruzados hay que trabajar y construir el amor, la paciencia, tener fortaleza, comprensión y sobre todo estar siempre en oración con Dios.

 Los niños son el futuro!, exclama el Papa Francisco.

Un viaje que realizó el Papa Francisco en Alemania invita a los católicos que sean mensajeros de paz y asegura que el futuro del mundo se encuentra en los niños.

El Papa explica en el país en el que se haya nacido un niño se encuentra Jesús que nos observa, y recuerden que Jesús vino a nuestro mundo como un indefenso niño; ¡el futuro de la vida son los niños!.

Cuando se realizó la Jornada de los fieles católicos alemanes (denominado Katholikentag) que se inició en la ciudad de Münster, el Papa Francisco, expreso que no hay ningún tema más importante en debate público referente a la religión, el conflicto es el fanatismo y de la predilección de la violencia.

Hemos observado que en las esfera familiares, en los sitios de trabajos, en las asociaciones, en la ciudad, en los barrios y naciones: donde el individuo en cuanto no sea considerado un don de Dios habrá desacuerdo, odio y resentimiento.

El Papa Francisco se preocupa por la estabilidad de un niño o adolecentes ya que son los que pagan las consecuencias de los adultos ya que son obligados a irse de casa por la violencia de países para salvar la vida.

El papa Francisco reseña que a su parecer que la paz se debe tener una respetuosa convivencia de todos los individuos de buena voluntad, que pertenezca a cualquier religión o sectas.

Al finalizar la jornada el Papa Francisco les dice que debemos se los mensajeros de la paz, de responsabilidad y ser misericordioso.

Viajes del papa francisco

El Papa Francisco tiene un récord de viajes superando el del Papa Juan Pablo II (104 en 27 años); por lo tanto desde su elección en marzo el día 13 del año 2013, este Papa que es el N° 266 de la Iglesia católica si ha viajado por todos los continentes. Pero más se ha propuesto estar más pendiente en visitar América del Sur donde son orígenes.

La totalidad de sus viajes son 19 el cual te las vamos hacer conocer:

Brasil, Corea del Sur, Tierra Santa ( Jordania, Palestina e Israel); Albania, Turquía, Francia (Estrasburgo), Sri Lanka y Filipinas; Bosnia y Herzegovina, (Sarajevo); Ecuador, Bolivia y Paraguay; Cuba y Estados Unidos; Uganda Kenia, y la República Centroafricana; México, Grecia (Lesbos), Polonia, Armenia, Georgia y Azerbaiyán; Egipto, Suecia y Portugal (Cova de Iría).

El Papa Francisco viajo por primera vez como representante máximo de la iglesia católica al extranjero fue el 22 hasta el 29 de julio del año 2013 a Brasil. Viajo a Río de Janeiro para estar presente en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ XXVIII).

El Papa Francisco es muy organizado con su agenda viajera comenzando desde marzo del 2016, el monseñor colombiano Mauricio Rueda Beltz remplazo al italiano Alberto Gasbarri. Aquí te nombraremos uno de los más emblemáticos viajes del Pontífice.

24 al 26 de mayo del 2014 fue el segundo viaje a Tierra Santa y visito Palestina, Israel y Jordania; se presentó en varios sitios sagrados, estuvo en el río Jordán, Cenáculo, el Monte de los Olivos y el Santo Sepulcro. Predico por la Paz por el conflicto en Siria y reconoce dos Estados en disputa el de Palestina y el de Israel.

Se dirigió dar un mensaje al islam desde la Explanada de las Mezquitas, en el que suplico y aprendió y comprende el dolor del su semejante y a no usar el nombre de Dios para la violencia.

Cuando realizo por primera vez el viaje al continente asiático, escogió como destino a Corea del Sur, eso fue desde el 14 hasta el 19 de agosto del 2014; al estar en el lugar realizo un llamado a las dos Coreas para que superara las recriminaciones por medio del diálogo y que dejaran de hacer despliegues de fuerzas.

El régimen de Kim Jong-un días antes de la llegada del Papa Francisco lanzo tres misiles de corto alcance al mar de manera de protesta por las visitas de los altos niveles que tuvo lugar en Corea del Sur.

El Papa Francisco con este viaje fue el segundo en la historia que visita a Corea es una nación con una población católica más mínima del mundo, cuenta apena con 5,4 millones de feligreses. En su estadía, el pontífice proclamó como beatos a 124 mártires coreanos y festejo la santa misa por la paz.

La visita en la Habana Cuba que realizo el Papa Francisco desde el 20 al 22 de septiembre del 2015, fue una de las más emblemáticas, ofició en la plaza de la Revolución en la cual enjuicio la preeminencia de las ideologías en el desarrollo de una mejor sociedad. Luego visito en ese momento al líder cubano Fidel Castro, en una reunión privada en la casa del ex presidente cubano el cual duro 40 minutos.

El 22 al 27 d septiembre del 2015 visito el Papa Francisco a Estados Unidos en la época donde su presidente era Barack Obama y la primera dama Michelle. El Papa Francisco fue el primero en pisar el Congreso de EE.UU en Washington.

Cuando estuvo en la ciudad de Nueva York en juicio que usaran la carta de las naciones unidad para legalizar guerras y abogó por una “ONU que no tuviera ninguna segunda intención. Trato unos temas muy delicados como la pena de muerte y la igualdad de oportunidades. Visito uno de los barrios más humildes de la nación a Harlem donde se encontró con hijos de inmigrantes.

Y por último se conoció que por este año no visitara a su país de origen Argentina, pero su meta es llegar a Chile y Perú, también iria a Birmania, África, China.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario