Conoce Aquí, Todo sobre la Iglesia Ortodoxa Copta

En el siguiente artículo conoceremos todo lo relacionado a una de las denominaciones religiosas más significativas, se trata de la Iglesia ortodoxa copta, está es una organización religiosa fundada en Egipto en el siglo I, desde entonces ha permanecido en constante crecimiento de sus seguidores, a continuación, más detalles de esta iglesia.

Iglesia-Ortodoxa-Copta-1

Iglesia Ortodoxa Copta

La Iglesia ortodoxa copta, o simplemente conocida con el nombre de iglesia copta, es una organización religiosa creada en Egipto, sus antecedentes históricos indican que se inició en el siglo I, desde entonces esta congregación ha permanecido en aumento.

En cuanto al nombre que identifica esta iglesia, posee un significado muy particular ya que la palabra copto significa egipcio, de esta manera se muestra sus raíces históricas, y la fuerte influencia que su lugar de origen ejerce sobre dicha organización religiosa.

Con relación a la palabra ortodoxa, esta proviene del griego, y su significado es creencia correcta, aunque muchos expertos consideran que esta denominación religiosa no muestra ningún tipo de relación con otras iglesias, ni tampoco con las iglesias ortodoxas europeas.

Por tal motivo los seguidores de la iglesia ortodoxa copta, suele identificarse con el nombre coptos, de esta manera logran marcar una diferencia con los llamados coptos ortodoxos, los cuales son miembros de la Iglesia denominada ortodoxa de Alejandría.

Los antecedentes históricos y sus tradiciones, muestran que la Iglesia ortodoxa copta, se inició a través de las prédicas realizadas por San Marcos, a quién se le atribuye la creación del Segundo Evangelio en el siglo I, fue por medio de él que se hizo presente el cristianismo en Egipto, en las fechas cuando mandó el emperador Nerón. Conoce todo acerca del Cristianismo Ortodoxo.

Iglesia-Ortodoxa-Copta-2

Por lo general este tipo de denominación religiosa suele relacionarse con las Iglesias ortodoxas orientales, las cuales se separaron completamente del cristianismo primitivo, esto como resultado del Concilio de Calcedonia, y cuya fecha data al año 451.

Iglesia ortodoxa copta de Alejandría

En este caso la Iglesia ortodoxa copta de Alejandría, se estableció desde tiempos antiguos, esta se basaba en la presencia de un Patriarca de Alejandría, quién contaba con la autoridad de realizar ciertas funciones entre las cuales destacaban que, en el año 457, dicho siervo excomulgó al Papa León I y al resto de los patriarcas; como resultado de la tradición creada para conservar la llamada sana doctrina.

Con el paso del tiempo esta denominación mantuvo presente cada una de las costumbres transmitidas por parte de sus antepasados, siendo así un ejemplo de firmeza y consagración basados en sus creencias.

La Iglesia copta a nivel general, se caracteriza por contar con su propio papa, se conoce que el 4 de noviembre de 2012, un obispo fue formalmente elegido como patriarca de la Iglesia copta, a quién se le asignó el nombre de Tawadros II.

Iglesia-Ortodoxa-Copta-6

En general cada uno de los seguidores de estas congregaciones, suelen mantenerse firmes en sus costumbres y tradiciones, por tal motivo se fundamentan en mantener presente cada una de las enseñanzas que han adquirido a lo largo de los años.

En el caso del pontífice copto, se ha comprobado que desde tiempos antiguos ha sufrido persecución desde la década de 1970, dichos ataques corresponden a diferentes medios incluso han tenido una relación con los gobiernos de Egipto.

Los años de 1981 y 1985, fueron fechas importantes para seguidores de esta doctrina, debido a que en estos años el papa Shenouda III, sufrió un arresto domiciliario en un monasterio en el desierto, lo que afectó de cierta manera el desarrollo de esta religión.

Iglesia-Ortodoxa-Copta-8

Existen diferentes denominaciones religiosas que se establecen en conjunto con la Iglesia copta de Alejandría, dichas organizaciones se caracterizan por tener dos patriarcas:

  • El Patriarca de Etiopía.
  • El Patriarca de Eritrea.

Cada una de estas iglesias, junto a la iglesia copta de Alejandría, se caracterizan por formar una sola iglesia, dicha Iglesia copta se encuentra al mando del papa Tawadros II, quién es el responsable directo de su correcto funcionamiento a nivel religioso, siendo esta su prioridad.

Iglesia-Ortodoxa-Copta-5

En Egipto

La iglesia ortodoxa de copta en Egipto, suele mantener sus creencias y tradiciones, esta congregación cumple con cada uno de los fundamentos de la iglesia ortodoxa copta principal, en este sentido se rige según sus normas y estatutos. Descubre todo acerca de los Templos Cristianos.

Se conoce que la iglesia ortodoxa de copta en Egipto tiene alrededor de unos 10 millones, de seguidores, el crecimiento de este tipo de denominaciones ha ido aumentando de manera significativa con el paso del tiempo abarcando lugares como Etiopía donde se han contabilizado un número de 50 millones de creyentes, al igual que en otros lugares del mundo.

(Visited 333 times, 1 visits today)

Deja un comentario