Conoce todo sobre el cristianismo en la India

Es curioso que en una nación donde la religión determina el diario vivir de la sociedad, una de las manifestaciones religiosas mayoritarias sea objeto de persecuciones y agresiones indiscriminadas, a sus miembros y templos. En este post te documentarás sobre el fenómeno que arremete contra el cristianismo en la India, y cómo ha evolucionado este fenómeno en la nación asiática.

cristianismo en la India

Cristianismo en la India

En la India las Iglesias han transcurrido por una historia difícil, pero abundante en cuanto a su protagonismo en la sociedad indú. La población cristiana sigue manteniéndose de forma importante envuelta en la cotidianidad del país, principalmente en los campos de la educación y salud, lo que es un legado de la corriente misionera cristiana que comenzó el año 1500.

De las religiones de la India, el cristianismo es la número tres, de acuerdo a la cantidad de creyentes con casi 24 millones de adeptos que practican las creencias del cristianismo, comprendiendo aproximadamente el 2,3 por ciento de la población, la cual es de 1.200 millones de personas. La mayoría de la población cristiana está adherida a la Iglesia Católica Romana.

Matanza de cristianos en la India

A pesar del significativo respaldo que tiene el cristianismo en la población, y su presencia en la cotidianidad de ese país; extremistas hinduistas, budistas y musulmanes procuran exterminar el cristianismo del país. La última estrategia es matar sacerdotes, religiosos, misioneros y catequistas. (Ver artículo: Cristianismo)

La agresión anticristiana en la India sugiere a la violencia de carácter religioso frente a los cristianos en la India, regularmente realizada por nacionalistas hindúes. La agresión contra los cristianos en la India ha aumentado a partir de que el Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata (BJP) alcanzara el poder en 1998.

cristianismo en la India

Los episodios de violencia abarcan incendios de iglesias, conversión obligada de cristianos al hinduismo e intimidación con agresión física, repartición de literatura amenazante, quema de Biblias, violación de monjas, crímenes de sacerdotes cristianos y la demolición de escuelas, universidades y cementerios cristianos. Efectivamente, en 2017 se han evidenciado por lo menos 351 arremetidas contra cristianos.

No obstante, se piensa que esa cantidad puede ser mayor, por cuanto muchos episodios permanecen escondidos por las amenazas que soportan los cristianos o porque los funcionarios policiales se oponen a registrar la denuncia. El estado de mayor hostilidad para los cristianos es Tamil Nadues, que enumera para la fecha 52 casos de agresiones y secuestros contra cristianos.

Para este año 2019, se han registrado 59 casos de agresiones en 13 estados de la India, de los cuales 26 son mujeres y 25 son niños. Lo más curioso es que en ninguno de los casos la policía hizo una denuncia formal.

Quema de iglesias

Fanáticos budistas de la India han incendiado 20 iglesias, y han planeado demoler 200 iglesias más en la provincia de Olisabang, para el año 2017; además del propósito de asesinar a 200 misioneros.

El 30 de agosto fue establecido como el Día de la Memoria de los mártires la rabia anticristiana en la India. La fecha rememora la matanza de Orissa, en el distrito de Khandamal, cometido al finalizar el año 2008. Hubo al menos 100 fallecidos, 300 iglesias destruidas, 6.000 casas de cristianos arrasadas y 56 mil cristianos abandonados. ​

cristianismo en la India

Se han instituido comisiones de paz en los pueblos para llamar a los líderes comunitarios a la mesa de negociación, en la búsqueda de encontrar un consenso y un mínimo de convivencia; pero los cristianos en numerosos pueblos manifestaron que las acometidas han sido más graves de lo que ha declarado el Gobierno

La India no presenta una extensa historia de agresiones contra cristianos, pero sí es real que en los últimos cuatro lustros la intolerancia se ha ido incrementando por un resurgimiento del nacionalismo hindú, cuyos partidarios dicen estar resueltos a enfrentar a los misioneros cristianos, a los que culpan de cristianizar a su religión a los indios más perjudicados por la pobreza.

Sin embargo, los cristianos expresan que los hindúes de baja casta se cristianizan para impedir la discriminación.

Persecución

El apogeo del nacionalismo religioso en la India y otras naciones de la región, quebranta la libertad religiosa. 215 millones de cristianos son acosados en el mundo debido a su fe. En la India, la agresión contra los cristianos no cesa; por el contrario, se ha incrementado.

Un informe actualizado de la ONG “Alliance Defending Freedom” (Adf) registra que durante los primeros meses del este año 2018, se llevaron a cabo 101 sucesos de violencia.

Esto significa que cada mes aproximadamente veinte hechos de violencia contra cristianos, chantajes e intimidaciones o, igualmente, embestidas y agresiones contra eventos pacíficos de cristianos concentrados en oración, han sido son efectuados. De igual manera, aumentan cada día más, las agresiones contra mujeres y niños cristianos.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja un comentario