Aprende todo sobre el Cristianismo en Japón aquí

Finalmente, una de las culturas más impenetrables dio apertura a la religión. A pesar de haber sufrido una gran cantidad de maltratos y persecuciones, por fin logró el Cristianismo en Japón, tener seguidores. Resulta muy interesante la forma como ocurrieron estos hechos. Seguro te va a interesar, continúa leyendo y verás.

cristianismo en japón

Surgimiento del Cristianismo en Japón

Luego del arribo de quien fuera Jesuita de Navarra, Francisco Javier, a la isla de nombre Kyushu, lo cual sucedió en el año de 1549. Desde entonces se han evidenciado importantes avances en el denominado movimiento del siglo del Cristianismo en Japón.

Aún cuando no fueron cubiertas por el misionero, las expectativas más altas que tenía. Las cuales eran hacer la extensión, de forma rápida de la religión católica. Todo esto por el lugar llamado Cipango, que era el nombre en aquella época que le era dado a Japón. (Ver artículo Arte Islámico).

Así es que, en un periodo de unos tres años, en los cuales permaneció en ese país, se convirtieron alrededor de unas 300.000 personas. (Ver artículo Cristianismo Ortodoxo).

Luego entonces, lo relacionado a la obra social que realizó, tanto él como los acompañantes misioneros que provenían de Europa. Además de la influencia que procedieron a ejercer en los señores feudales. Y también el martirio, que de forma heroica padecieron. Supone la siembra del germen de la religión que procedía de tan lejanas tierras.

El Cristianismo en Japón y la labor misionera

En sus inicios fue concebida la labor de los misioneros católicos, como una positiva acción. Siendo que tenían una estrategia, con la cual disuadían lo que entonces era el poder; así entonces se evidencia de forma notable que el mismo era ejercido por los monjes practicantes del budismo. Y que proyectaban una gran influencia.

Luego entonces, surgió un cambio de opinión por parte de las autoridades japonesas, todo lo cual ocurrió al momento en que se dan cuenta de que los misioneros de Europa estaban haciendo la conquista de diversos territorios a través de lo que era la prédica religiosa, entre sus pobladores, ganando desde entonces importantes seguidores.

Primer golpe y lo sucesivo

Sucedió en el Cristianismo en Japón un primer golpe para destruirlos. Siendo el mismo cuando llegó Toyotomi Hideyoshi. Así es que este soberano feudal, toma la decisión de proceder al destierro de quienes eran los misioneros cristianos. Lo mismo es promulgado mediante lo que fue una ordenanza de tipo general en el año 1587.

Posteriormente a esto en el año 1614, el emperador Tokugawa leyasu, toma la decisión de cerrar a Japón, de lo que era el resto del mundo. Y de los misioneros del Cristianismo en Japón. Además de prohibir dicha religión en ese país.

Es así como los simpatizantes del cristianismo y misioneros son perseguidos hasta la muerte. Igual suerte corrían los japoneses convertidos al cristianismo, en caso de no querer apostatar.

Capítulo Negro para el Cristianismo en Japón

Así es que el Cristianismo en Japón pasa a la clandestinidad. Siendo esta época de un rotundo martirio, lo cual será el capítulo negro para el Cristianismo en Japón.

Por lo tanto, fue en la sombra, donde vivieron los cristianos teniendo que ocultarse. Todo ello hasta que surge la restauración Meije. Y luego de lo que fue la Segunda Guerra Mundial, quien fuera el emperador, procede a someter a Japón a lo que fue una modernización total. La misma no tenía precedente, y así se da la garantía de una libertad de religión. La cual tuvo su comienzo en el año de 1889.

Número de seguidores del Cristianismo en Japón

Se estima que en la actualidad el Cristianismo en Japón, tiene una cantidad de seguidores que están alrededor de un 1% de la población. Siendo que su mayor cantidad que es el 14%, se ubica en la provincia de nombre Nagasaki.

Así es que en base a estudios recientes, se obtuvo que la cantidad de Cristianos en Japón ascendieron a unos 1,9 millones. Igualmente 60%, de lo que es el total de los mismos. Se ubican en Tokio con 856.646, y en la prefectura de Kanagawa con unos 304.358.

Iglesia Oura

La Iglesia Oura, se considera como el homenaje al renacimiento de lo que es el Cristianismo en Japón. Siendo que en el año 2018 fue convertida en Patrimonio de la Humanidad.

Por lo tanto, tiene mucho significado puesto que es allí, donde se guarda la historia de los cristianos ocultos. Siendo éstos lo que fueron a revelar su fe en esa iglesia. Y de esa manera, se le puso fin a más de 250 años sometidos a la clandestinidad.

(Visited 143 times, 1 visits today)

Deja un comentario