Conoce la oración para pedir perdón y perdonar

La oración de perdón le entregará una vida renovada llena de sentimientos que lo harán crecer como persona que ama Cristo. Lo invitamos a conocer todo sobre la oración para pedir perdón y perdonar.

ORACION DEL PERDON

Oración de Perdón

Cuando realizamos una oración para pedir perdón y perdonar debemos hacer un honrado y puro acto de contrición, invocar la presencia del Espíritu Santo y comenzar a orar desde el corazón y con el alma.

Es recomendable hacer una oración de arrepentimiento porque debemos reconocer nuestros pecados. Es posible realizar a la vez una oración de perdón y arrepentimiento juntas, pero también pueden realizar una oración de perdón corta. Cada uno tendrá su propia necesidad de perdonar, quizás algunos tendrán mucho que perdonar y su oración de perdón sea más extensa. Acá dejamos para ustedes una oración del perdón que puede guiarlos.

Señor Jesucristo, tú que entregaste tu vida por amor a nosotros, para que todos recibiéramos el perdón de nuestros pecados, hoy te pedimos esa gracia de poder perdonar a todas las personas que con intención o sin ella nos han ofendido. Tengo fe Padre amoroso que nos darás las fuerzas para perdonar. Y desde ya te doy las gracias, porque sé que me oyes y me amas.

Señor, dame la fuerza y la honestidad de sacar de mi corazón ese sentimiento de rencor, que hoy pueda sentir al no aceptar tus designios Padre nuestro, perdonar y aceptar nos es fácil cuando perdemos a los seres que amamos y sabemos que es “la voluntad de Dios”. Ayúdame a renunciar a ese sentimiento de rabia en mí, hoy renuncio a él.

ORACION DEL PERDON

Muchas veces siento ira por las dificultades que debemos enfrentar Señor, es posible que desde niño haya guardado resentimientos, hoy renuncio a eso, entiendo que me amas y siempre querrás lo  mejor para mí. Me perdono a mí mismo por mis pecados, por mis errores y mis caídas. Por todos esos sentimientos ocultos que sentí, me perdono a mí mismo.

Dame Gloria Señor, Dame Luz, Báñame con tu sabiduría para perdonarme por no adorarte como tú te mereces, por haber entristecido con mis acciones a mis padres, por caer en tentaciones que no traen ningún beneficio, por todo me perdono de corazón y te doy Gracias Señor por tu Gloria y misericordia infinita.

Hoy desde mi corazón perdono Señor, tú que nos conoces a todos y sabes cuándo mentimos y cuando hablamos con la verdad, sabes que soy sincero y a partir de hoy perdono a todos los que me han hecho daño. Perdono a mi madre porque ninguno de nosotros quiere herir en realidad y menos una madre a un hijo, si alguna dijo algo y me sentí muy afectado o sentí rencor, la perdono Padre.

También perdono a mi papá, lo perdono por todos los errores que pudo haber cometido y que de alguna manera afectaron mi felicidad, lo perdono por hacer llorar a mi madre, lo perdono porque ahora entiendo porque tenía poco tiempo para nosotros. Yo lo perdono.

Perdono Padre a mis hermanos y hermanas. A los que se burlaron de mí y me rechazaron, a los que no me quieren y me tienen rencor, a los que me hirieron espiritualmente, a los que me traicionaron, a los que se aprovecharon de mi buena fe, a los que se aprovecharon de mi inocencia y buena voluntad. Yo los perdono.

Amado Padre, perdono a mi esposo(a), por su no hacer nada por no perder el amor, por dejar de ser considerado, por sentir que puede apoyarme más, por sus faltas, sus errores, sus debilidades, y palabras que me hirieron y me hicieron llorara. Yo lo perdono.

Cristo Jesús, perdono a mis hijos por haber sido desobedientes, groseros, desconsiderados, por no acompañar del todo mi vida la cual entregue sin condiciones y por todas las malas acciones. Yo los perdono

Señor, ayúdame a perdonar a mis parientes, mis suegros y a todos aquellos que en algún momento se inmiscuyeron  en mi vida, sé que no lo hicieron por mal, perdono aquellos que tuvieron opiniones diferentes y causaron confusión. Yo los perdono.

Jesús, por favor ayúdame a perdonar a mis compañeros de trabajo que no me aprecian y hacen cosas molestas para que no me sienta agradado en el equipo. Ayúdame a perdonar a esos que desacreditan mi desempeño, me recargan de tareas, a los que no me ayudan. Yo los perdono Señor.

Oracion para pedir perdón a Dios por nuestras faltas y para perdonar

Señor, yo perdono a mi jefe por no pagarme lo que en realidad merezco por mi trabajo, por no reconocer mi trabajo, por exigir sin dar y solicitar todo de mala manera, por no promoverme y poder tener un mejor cargo en mi trabajo cuando lo merecía. Yo lo perdono.

Jesús, yo perdono a mis amigos que perdieron contacto conmigo, que no alimentaron nuestra amistad aún y cuando yo lo intente, aquellos que no estuvieron cuando los necesitaba, a los que me criticaron. Yo los perdono.

Señor Jesús, yo perdono a todo los que de alguna manera marcaron mi vida con dolor, ira, tristeza, hoy estoy orando con fuerza  para recibir la gracia de perdonarlos a todos. Ayúdame Señor a perdonar a mi peor enemigo, al que me cuesta más, sé que mi carga será liviana después de perdonar mi Señor y te doy las Gracias porque tú me libras de esa carga adicional que no me deja avanzar y me ayudas a perdonar. Gracias por tu amor y paz.

Amén.

Es un valioso regalo

Hacer una oración de perdón es el mejor obsequio que podemos darnos nosotros mismos, en algún momento de nuestras vidas vamos a sentir la necesidad de perdonar, porque cuando estamos llenos de rencor y resentimiento la vida se hace pesada y no nos permite crecer espiritualmente.

El perdón es fundamental para la vida, nos permite dejar en el pasado los errores propios y los que han podido tener los demás, sustituimos esos sentimientos, por amor, fe y  esperanza para el futuro. Es para perdonarnos que Jesucristo vino a la tierra y murió por la humanidad, quienes somos entonces nosotros para no perdonar.

La oración de perdón es posible por Jesucristo

La oración de perdón es una oración que va dirigida a Dios, porque el más que nosotros sufre cuando vivimos con sentimientos como el rencor, el odio, la rabia y la tristeza en nuestro corazón. Dios se lamenta del mal que nos hacemos unos a otros. Antes de la llegada de Jesús a la Tierra Dios estaba realmente arrepentido de habernos creado, porque éramos capaces de hacernos mucho daño.

Dios sufre por nosotros porque conoce los pensamientos de todos, no podemos engañarlo, por eso el máximo perdón debe provenir de Dios. Su amor es tan inmenso que por ello envío a Jesucristo y su voluntad fue que Jesucristo muriera en la cruz del Calvario, para que así nuestros pecados sean perdonados.

Dios sabía que el perdón de los pecados era nuestra más grande necesidad. En una demostración de infinito amor, Dios sufre el dolor de nuestros pecados y también sufrió las consecuencias de ellos. Solo debemos aceptar su inmenso obsequio de perdón.

Pide perdón a Dios

Como hemos podido ver Dios nos entregó el perdón, por lo que tenemos que aceptar los pecados cometidos y de corazón pedir perdón y seremos perdonados, porque Dios es fiel y justo. Es por ello, que debemos aceptar a Jesucristo en nuestro corazón, porque en el momento que nos alejamos de su camino de su palabra no estamos aceptando el regalo que nos dio Dios. Cuando hacemos oración para pedir perdón a Dios, nos perdonamos a nosotros mismos.

Dios desea reconciliarse con cada uno de nosotros, sino fuera ese el propósito final, ¿para que enviaría a su único Hijo a entregar su vida por nuestros pecados? Si en realidad deseamos el perdón tenemos que aceptar nuestro pecados y aceptar que Jesucristo forme parte de nuestra vida para comenzar a notar y evidenciar la transformación de la vida.

Te entrega una nueva vida

La oración de perdón nos permite renovar nuestros sentimientos, nos llenamos de esperanza porque nuestros pecados son borrados por Dios. Si has asumido ser un pecador pero has aceptado a Jesucristo en tu vida como único redentor del pecado, entonces has entendido la manera de ganar el cielo.

El perdón es la puerta de entrada a la libertad y la paz interior, para pedir perdón hay que ser humildes, para perdonar debemos sentir misericordia. Para pedir perdón debemos reconocernos  pecadores. Para perdonar debemos tener un corazón lleno de amor como el de Cristo.

Si este artículo te ha gustado te invitamos a consultar los siguientes enlaces, seguro te gustarán:

(Visited 1.786 times, 1 visits today)

Deja un comentario