Conoce los 7 dones del Espíritu Santo

En cuanto a los 7 dones del Espíritu Santo, los mismos pertenecen plenamente al Maestro Jesús. Siendo que mediante los mismos se complementan y perfeccionan las virtudes, de todos aquellos que los reciben. Se trata de abrir el corazón prontamente, para recibir todo este inmenso amor de Dios. Buscar la santidad nos hará libres. No te lo pierdas, de seguro te va a ser de mucha utilidad.

los 7 dones del Espíritu Santo

¿Cuáles son los 7 dones del Espíritu Santo? El Papa nos explica

Una de las más incuestionables verdades, en relación a la fe católica, sin duda alguna se trata de que Dios es Amor. Siendo el caso de que, Él nos profesa todo su amor. Y nos lo demuestra en una gran cantidad de formas. Así es como, por ejemplo, su gracia es infundida en nuestros corazones. De igual forma, nos derrama los 7 dones del Espíritu Santo, sobre todos nosotros.

Así es que, los 7 dones del Espíritu Santo, se convierten en una prueba, bastante clara de que el comportamiento de Dios es el de un Padre. El cual nos quiere, y además nos presta su ayuda para que le sigamos, aunque a fin de poder experimentar el amor de él, resulte necesario que también nosotros tengamos el comportamiento como si fuéramos sus hijos.

Igualmente es dicho por la iglesia, que aquellos dones del espíritu santo, procedentes del Sacramento del Bautismo, los cuales se refuerzan mediante la confirmación, deben ser desarrollados en el transcurso de la vida que ha de ser cristiana.

Asimismo, en base al catecismo correspondiente a la Iglesia Católica. Lo que corresponde a los dones del Espíritu Santo, son siete, a saber:

  • Sabiduría.
  • Inteligencia.
  • Consejo.
  • Fortaleza.
  • Ciencia.
  • Piedad.
  • Temor de dios.

Siendo los mismos que dan el sostenimiento a la vida moral del cristianismo, y además le dan la docilidad y la sensibilidad a lo que es la voluntad de Dios.

El significado

Mediante la catequesis del papa Francisco se ha explicado el significado de cada uno de los 7 dones del espíritu santo. Tal como ha sido resumido.

los 7 dones del Espíritu Santo

1.- El Consejo

Al momento en el cual, le damos la acogida y albergue en nuestro corazón. Comienza el Espíritu Santo a sensibilizarnos en cuanto a su voz, y nos proporciona, además, la orientación de nuestros pensamientos. Así como también, de nuestros sentimientos. Y las intenciones de acuerdo al corazón del mismísimo Dios.

De igual forma al mismo tiempo, hace nuestra conducción, para que nuestra mirada se dirija más, hacia nuestro interior. Donde tenemos guardado a Jesús. Tal como el modelo de lo que debe ser, la manera de actuar. Y de lo que significa la relación a llegar a tener con Dios el Padre, y también con los hermanos.

2.- Entendimiento

De los 7 dones, este don, se encuentra directamente relacionado, con lo que corresponde a la Fe. Siendo el caso que, al momento en que Espíritu Santo, se instala en nuestro corazón, y hace la iluminación de nuestra mente. Es posible que nos haga crecer día a día, en lo que es la comprensión, de lo que ha sido dicho por el Señor y que ha sido realizado.

Siendo necesario, el hecho de que se comprendan las enseñanzas que fueron dadas por Jesús. Así como también, buscar la comprensión en cuanto al Evangelio y la Palabra de Dios. Así es que al darle lectura al Evangelio con este don es posible que comprendamos lo tan profundo de las palabras dichas por Dios.

3.- Sabiduría

En este caso, de los 7 dones del Espíritu Santo, no se alude a la sabiduría humana tan sencilla, que es el resultado de su conocimiento, al igual de que su propia experiencia. Se trata pues de la sabiduría como la gracia que contiene el poder para mirar las cosas con los ojos de Dios.

Por lo tanto, es simplemente el que se vea el mundo, con los ojos de Dios. Mirar todo mediante los ojos de Dios, lo referente a las:

  • Situaciones.
  • Ocasiones.
  • Problemas.

Siendo el caso que, es explicado en la Biblia, que Salomón, cuando estaba siendo coronado como rey de Israel, hizo el pedido del don de la sabiduría.

4.- Fortaleza

Seguramente que existen muchos hombres y mujeres, de los que ni siquiera tenemos conocimiento de sus nombres. Los cuales han honrado a todo el pueblo, y hacen también honra a la Iglesia. Debido a que son fuertes, al momento de sacar además su vida, su familia, así como también, su trabajo y su fe.

Así es que agradezcamos al Señor Dios por todos esos cristianos, los cuales están viviendo una santidad la cual está oculta. Siendo el Espíritu Santo el que les está haciendo la conducción. Igualmente, nos ha de hacer bien el hecho de pensar que, si ellos hacen todas esas cosas, ¿por qué yo no?

De igual forma, nos ha de ser de mucho valor, el pedirle al Señor, que se encargue de además de darnos el don de la fortaleza.

5.- Ciencia

Es expuesto mediante el Génesis, toda la complacencia que Dios tuvo de toda su Creación, siendo que ha de subrayarse muchas veces lo relativo a la belleza y también a la bondad, procedente de cada cosa. Siendo que al terminar diariamente la jornada sea escrito: “Y vio Dios que era bueno”.

Asimismo, en el caso de que Dios vio la Creación como una cosa buena. Siendo además algo hermoso. Así es que también nosotros, debemos asumir la misma actitud. Siendo ese don de la ciencia, el que nos hace ver dicha belleza. Por lo tanto, sea alabado Dios. Y además demos las gracias, porque nos ha dado tanta belleza.

6.- Piedad

En este caso, entre los 7 dones del Espíritu Santo, dicho don, no tiene como significado el hecho de tener compasión por alguien más. Lo cual indicare, tener piedad por el prójimo. Sino que hace la indicación, de nuestra presencia a Dios. Y, además, el vínculo nuestro tan profundo con él.

Siendo el mismo, un vínculo el cual le da sentido a nuestra vida y nos hace mantener firmes, en lo que es la comunión con él. Inclusive en los momentos de mayor dificultad y tormentos.

Puesto que se trata de una relación, que es vivida con el corazón. Y que se trata de nuestra amistad con Dios, el cual nos ha dado a Jesús. Siendo la misma la amistad que nos produce en un gran cambio y que además nos invade con su entusiasmo y su alegría.

7.- Temor de Dios

Esto no significa, que hay que tenerle miedo a Dios, puesto que estamos claros, en que es Dios Padre todopoderoso. Y que además nos ama, y solo quiere para nosotros la salvación. Asimismo, que siempre perdona, motivo por el cual no se le debe tener ningún miedo.

El temor de Dios al que se refiere el don, se trata del don del Espíritu, el cual nos recuerda que somos tan pequeños ante nuestro amado Dios. Y ante su amor. así es que nuestra mayor bien se encuentra en abandonarnos humildemente.

Así como también, con confianza y con respeto, en sus manos. Así es que el temor de Dios, está referido a lo que es el abandono, en lo que es la bondad del Padre Santo. El cual nos ofrece todo el amor del mundo.

Fue el más grande Maestro, que vino a enseñar una forma de vida, muy diferente a la que se está mirando. Por ello que te invito a disfrutar del artículo Conoce como realizar la Ofrenda del Pan. Y llénate del pan de vida, que nos regocija y ama. ¡Te va a encantar!.

Los 7 dones del Espiritu Santo
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario