Aprende Sobre El Venerado Divino Niño Jesús

Aprende en este artículo lo importante sobre el niño amable, divino niño Jesús y cómo se ha convertido en el niño devoto de las familias católicas.

divino niño jesus

Devoción al divino niño

Una de las dedicaciones más maravillosas y amplias de los colombianos es la del niño Jesús, respetado bajo el título de divino niño, la confianza puesta en Jesús, la fe en este ser es fundamentada por la palabra de Dios.

Y es que son distintos versículos que aparecen en la Biblia que avalan esto como por ejemplo en el libro de Juan el señor Jesús afirma que cualquier cosa que se pida en su nombre, lo hará para que el padre sea celebrado por medio de él que es el hijo, motivo por el cual sus devotos se aferran fielmente a esta palabra, la dedicación al divino niño es afortunada, es luz para un mundo que detesta la vida humana llena de pecado ya que hay una cantidad tan grande de niños  prematuramente rechazados por medio del aborto.

Dios nos ama tanto que envió a su único hijo a la tierra quien se convirtió en un hombre joven, muy parecido a nosotros en todo, excepto por la transgresión ya que el era santo y nunca pecó pero cargó en la cruz del calvario por todas nuestras culpas.

Entonces vemos que el objetivo esencial del compromiso con el  divino niño Jesús debe ser nuestro propio cambio para ser cada vez más como Jesús, como todos los niños dóciles y obedientes al padre de esta manera llegaremos a su reino.

Reinará

Él es el camino, la verdad y la vida, él y sólo él recarga nuestros corazones con el objetivo de que, además, seamos descendientes del padre, este compromiso se hace con una fe diaria que nos impulsa a implorar en el padre nuestro: “Venga tu reino”.

Historia de la devoción

El compromiso con el divino niño Jesús en Colombia comienza en 1907, primero entre los carmelitas y luego en la comunidad salesiana, hubo un número tan significativo de favores permitidos que los aficionados apreciativos extendieron el compromiso por todo el lugar, en el año 1915 hubo un milagro del divino niño el cual fue el primero en ser reconocido.

El día del divino niño Jesús se celebra en Colombia el 20 de julio en honor al nombre del lugar llamado 20 de julio donde empezaron a venerarlo.

Se trataba de una niña de 18 años la cual vivía un tormento diario debido a que sufría de dolores muy intensos, incluso podía llegar a quedar paralizada por los espasmos, su madre en vista de que no veía solución médica acudió a un padre el cual la visitó.

El 10 de noviembre de ese año la joven sufría otra vez de sus dolores reumáticos y su madre en desesperación buscó la imagen del divino niño y le recordó a su hija que si realizaban oración al divino niño Jesús por los enfermos sería sana, estas realizaron la oración con mucha devoción y al cabo de media hora la chica ya podía mover sus extremidades sin sentir dolor alguno.

El padre Juan del Rizzo y su devoción al niño Jesús

El padre salesiano Juan del Rizzo aterrizó en Barranquilla, Colombia, en el año 1914, con un esfuerzo extraordinario, se compromete a recaudar activos para el desarrollo de un santuario, pero aún es ineficaz la situación en la que se encontraba entonces cuando tuvo la motivación de acercarse a nuestro señor por los beneficios de su niñez a partir de ese momento, la prosperidad del padre no tenía precedentes y se convirtió en un increíble admirador del divino niño, comprometiendo su vida a la difusión de la palabra y dedicación a este ser divino.

Después de 13 años de servicio en Barranquilla, el padre de Rizzo se mudó a Medellín, donde continuó con su trabajo alentando a todos a confiar en Jesús, la dedicación del padre de Rizzo estuvo relacionada con la imagen del niño Jesús de Praga, sin embargo, en Medellín, una relación de aficionados con ese compromiso lo restringió, garantizando que tuvieran la opción de elegir al niño de Praga, se dió cuenta de que los hechos sobrenaturales no son hechos por la imagen, sino por Jesucristo mismo que está vivo.

divino niño jesus

En 1935, el padre de Rizzo se mudó a Bogotá y, afortunadamente, encontró allí una maravillosa foto del divino niño, el padre colocó la imagen en un lugar donde pregonaba la palabra de Dios y se empezaron a multiplicar los milagros de  curaciones, ocupaciones, compromiso familiar, seguro comercial, entre otras.

Oración al Divino Niño

Divino niño Jesús, propietario de mi corazón y mi vida, mi joven delicado y adorado, vengo a ti rebosante de confianza, vengo a ti pidiendo tu amabilidad, necesito acercarme a ti por los frutos del Espíritu Santo que derramas sobre tus firmes devotos, los que abren tus brazos pequeños, comparten con adoración y liberalidad tu hermosa palabra.

Dios querido, salvador, quédate conmigo hasta el final de los tiempos para aislarme de los demonios además hago esta oración al divino niño Jesús niño amable de mi vida para que me hagas más como tú, haciendo que se desarrolle en visión y belleza antes de Dios y los hombres mi adoración por ti, Dios mío, dulce niño Jesús, ¡Siempre te adoraré con todo lo que hay en mí!.

Divino niño Jesús, favorécenos, divino niño Jesús, escúchanos, ayúdanos, eres el  consuelo del cristiano, la gracia que necesito hasta tal punto, que no sentir tu presencia  me causa desesperación y  me hace sentir incómodo en mi vida, ya que tu alivias todos mis pesares por eso en este momento (entregue con fe lo que necesita resolver) nuestro padre que trabaja en el cielo, tú que conoces mis dudas, confío en ti todo el tiempo otorga armonía a los molestos que me rodean “Que así sea”.

Y culmina esta oración rogando un credo, un  padre nuestro, un Dios te salve María y  un gloria, y debe realizarlo  por tres días consecutivos, si te interesa este tipo de artículo también puedes aprender la oración al santo niño de atocha.

Petición al niño Jesús para que esté libre de peligro

Dios gobernante, rey omnipotente todo está a tu alcance,  nadie se opone a su voluntad, hiciste el paraíso, la tierra y todo lo que esta contiene, eres el propietario de todas las cosas que nos rodea ¿Quién podría oponerse a su majestad? Dios gobernante muestra bondad hacia tus hijos a la luz del hecho de que los enemigos  y los desafíos que se nos presentan podamos superar sin caer en malas tentaciones “que así sea”.

Oración al divino nilo del remdio

Súplica para pasar dificultades

Tengo mil problemas, ayúdame, hago esta oración al divino niño Jesús para pedir favor de los adversarios del Espíritu Santo cuídame ya que tu moras en mí amado rey, en mis resbalones ilumíname, en mis preguntas y angustias hazme saber tu voluntad, en mis ausencias ante ti ve conmigo, en mis enfermedades fortifícame, en el momento en que me desprecian por predicar tu palabra anímate, de tentaciones guárdame, en horas problemáticas consuélame.

Con tu corazón cariñoso ámame, con tu poder gigantesco asegúrame además, en tus brazos cuando fallezca  atrápame “Que así sea”.

Súplica para adquirir tranquilidad

Niño Jesús eres el rey de la paz, ayúdame a reconocer sin dureza las cosas que no puedo cambiar y cámbialas ya que me perjudican, crea las cualidades del cristiano en mí; dame fortaleza mental para cambiar lo que en mí debe mejorar.

En el caso de que caiga cien veces, cien veces levántame, en el caso de que me pase por alto recuérdame, en las amenazas del mundo ayúdame, necesito vivir bajo la protección de tu manos mi rey, echa un vistazo a mí con simpatía, no me dejes mi Jesús, por último, ven a conocerme y llévame contigo que su aprobación esté conmigo hoy y consistentemente “Que así sea”.

Novena

Para realizar la novena al niño Jesús que puede estar acompañada de un rosario al divino niño Jesús debemos realizar nuestra preparación en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.

Oración de apertura

Mi Señor Jesucristo, Dios y Espíritu Santo, creador, padre y redentor mío, ya que tú eres la identidad de la bondad ilimitada y a la luz del hecho de que te amo sobre todas las cosas realizo cantos al divino niño Jesús gozoso y porque soy tu fiel devoto realizaré esta novena en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.

Oración de convocatoria

Oh Dios, quien por adoración y benevolencia hacia  nosotros nos has enviado a tu divino hijo como nuestro salvador y redentor, solicitamos que a través de toda esta novena venga la presencia de nuestro amado niño Jesús a acompañarnos a disfrutar de nuestras alabanzas y para que escuche nuestras peticiones llenas de fe por cristo nuestro señor “Que así sea”.

Primer día

Las oraciones de todos los días  a continuación son sólo un ejemplo de oración ya que cada día debes realizar una oración personalizada e individual que salga de tu corazón ya sea para dar gracias o hacer alguna petición en la que tenga necesidad de solución.

Divino niño, presento a ti mi petición, sabiendo que sabrás responderla porque tú eres justo para con nosotros, ten misericordia de mí y ayúdame ante esta situación que me agobia, lo dejo en tus manos.

Segundo día

Divino niño honrado y venerado en esta novena toca cada uno de nuestros corazones y los de nuestros familiares en los que nos encontramos en representación aquí y limpianos de toda oscuridad, negatividad y maldad, guía nuestra lengua amado Señor para que esta sólo pronuncie palabras de tu agrado para alabarte glorificarte y llevar tu palabra santa a todos lados donde vayamos en el nombre poderoso de Jesús, amén.

Tercer día

Bendito hijo del gran yo soy escucha nuestras oraciones para que intervengas por nosotros mi amado señor guía  nuestras mentes por pensamientos buenos y quita todos los malos Señor no permitas que el enemigo siembre su semilla de maldad en nosotros, amén.

Cuarto día

Jesucristo bendito cordero que fue a la cruz del calvario a pagar nuestros pecados estamos aquí hoy principalmente para darte las gracias por ser nuestro salvador y por dejarnos un camino abierto para la salvación de la humanidad, gracias señor.

Quinto día

Oh bendito rey de reyes, mi salvador, te doy gracias desde de mi corazón por siempre estar para mí y por permitirme estar bajo tu infinita protección, vivo bajo la alegría de que diariamente veo cumplir tus promesas en mi vida y en mi familia mi querido divino niño gracias y mil veces más gracias por tus infinitas bendiciones nunca me cansaré de alabarte y glorificarte por el resto de mi vida y cuando esté en tu hermoso paraíso el que nos has prometido a tus fieles hijos lo seguiré haciendo en el nombre poderoso de Jesús, amén.

Sexto día

Padre misericordioso ten benevolencia de nosotros muéstranos una vez más cómo lo haces, siempre tu magnifica gloria sobre nosotros librándonos de todo mal y ayudándonos a enfrentar todos los retos que se nos presentan y nos permite trabajar en pro de la tarea que nos has dejado mi rey que es llevar por todo el mundo tu palabra.

Séptimo día

Llénanos de tu gracia mi rey para poder tener buena receptividad por parte de aquellos amigos inconversos que aún no conocen la magnificencia de tu gloria, que cada palabra que vaya saliendo de nuestra boca destruya las murallas de su corazón permitiendo llegar a lo profundo y conmover a estas personas para que tu obres en ellos.

Octavo día

Somos vasijas vacías Señor para que tus nos llenes de tu sagrado aceite, poder y espíritu santo y de esta manera actuar con poder ante el enemigo, úsanos mi señor para sanar a las personas que vienen a nosotros por padecer algún tormento y de esta manera mostrarle tu poder y presentarles a ellos a quién es que los sanó y los llenó de gracia en el nombre poderoso de Jesús, amén.

Noveno día

Bendito Señor, gracias por acompañarnos en esta novena sentimos tu poderosa presencia señor gracias por acudir a nuestro llamado, si es tu voluntad cumple con las peticiones que te hicimos para seguir engrandeciendo tu nombre en las sociedades que aún no te conocen en el nombre poderoso de Jesús, amén.

Oración final

Eres la inteligencia sin fin mi Dios; enséñame a cada minuto cómo debo funcionar para satisfacerte y agradarte más, haciendo lo mejor para mis prójimos, te ruego a ti que vives y gobiernas por los siglos de los siglos como me lo enseña la historia del divino niño Jesús favoréceme, niño Jesús, y le pido a Dios interminablemente que mantenga lejos de mí hoy y constantemente el pecado  y en caso de que yo fallezca me pueda ir contigo a tu reino y mi alma ni la de los míos se pierdan en el nombre poderoso de Jesús, amén.

Las cuatro condiciones

Las cuatro condiciones que prescribió el padre John, para adquirir favores del divino niño Jesús son:

  • Ofrecer santa misa por nueve domingos y confesarse con un padre.
  • Dar una libra de chocolate (o igual en efectivo o alimento) a las personas pobres.
  •  En el caso de que el individuo pueda dar una oportunidad de darle comida a familias pobres (o su equivalente en efectivo) no hacerlo en la calle ya que se formaría un desorden.
  • Extienda la dedicación al divino niño contándoles a los demás los sucesos sobrenaturales que este ha hecho en su vida y haciendo circular las impresiones, crónicas, etc. y dando la bienvenida a otras personas para que sigan a nuestro querido niño Jesús con muchas devoción y entusiasmo.

Los nueve domingos

Para realizar los nueves domingos de devoción al niño Jesús debemos prepararnos en el nombre del padre del hijo y del Espíritu Santo.

Oración para todos los domingos

Dios gobernante, rey todopoderoso todo está a tu alcance, has declarado pide y se te dará, sea como fuere, hoy te hago esta petición con mucha fe escucha entonces nuestras súplicas, disculpa nuestros defectos, tu puedes  hacer que nuestro llanto se convierta en euforia, para que al vivir podamos elogiar su santo nombre y seguir adulándolo sin cesar en el paraíso con toda tu majestad “Que así sea”.

Primer domingo

Para iniciar se debe hacer la oración para todos los domingos, luego se tiene como consideración algunos hechos por el divino niño Jesús, en el primer día se reflexiona sobre cuándo este cambia el agua en vino, esta lectura la podemos encontrar  en el santo evangelio de San Juan.

Después que ya se tiene identificada la lectura, se lee la palabra de Dios y se reflexiona sobre el aprendizaje que esta nos deja, descubre las mejores Citas Bíblicas para tu inspiración  si te interesa este tipo de artículos, se continúa realizando los gozos al divino niño y se cierra con una oración final la cual es totalmente  personalizada, este es el orden en que se debe hacer todos los domingos correspondientes.

Segundo domingo

Para iniciar el segundo domingo se debe hacer la oración para todos los domingos, luego se tiene como consideración algunos hechos por el divino niño Jesús, en el segundo día se reflexiona sobre cuando Jesús cura a un sordomudo,  esta lectura la podemos encontrar  en el santo evangelio de San Marcos.

Nueve domingos al divino niño Jesús Segundo domigo

Tercer domingo

Para iniciar se debe hacer la oración para todos los domingos, luego se tiene como consideración algunos hechos por el divino niño Jesús, en el tercer día se reflexiona sobre cuando Jesús desea la conversión de los pecadores, esta lectura la podemos encontrar  en el santo evangelio de San Lucas.

Cuarto domingo

Iniciamos con la oración para todos los domingos, luego se tiene como consideración algunos hechos por el divino niño Jesús, en el cuarto día se reflexiona sobre cuando Jesucristo es nuestro pastor, esta lectura la podemos encontrar  en el santo evangelio de San Juan.

Quinto domingo

Comenzamos con  la oración para todos los domingos, luego se tiene como consideración algunos hechos de la vida del divino niño Jesús, en el quinto día se reflexiona sobre cuando Jesús cura a un ciego, esta lectura la podemos encontrar  en el santo evangelio de San lucas.

Sexto domingo

Para iniciar se debe hacer la oración para todos los domingos, luego se tiene como consideración algunos hechos por el divino niño Jesús, en el sexto día se reflexiona sobre cuando Jesús se transfigura glorioso, esta lectura la podemos encontrar  en el santo evangelio de San Mateo.

Séptimo domingo

Para iniciar se debe hacer la oración para todos los domingos, luego se tiene como consideración algunos hechos por el divino niño Jesús, en el séptimo  día se reflexiona sobre cuando Jesús multiplica los panes, esta lectura la podemos encontrar  en el santo evangelio de San Juan en el libro de la biblia.

Octavo domingo

Comenzamos con  la oración para todos los domingos, luego se tiene como consideración algunos hechos de la vida del divino niño Jesús, en el octavo día se reflexiona sobre cuando Jesús en la última cena nos dio ejemplo de humildad y caridad, esta lectura la podemos encontrar  en el santo evangelio de San Juan.

Noveno domingo

Para iniciar se debe hacer la oración para todos los domingos, luego se tiene como consideración algunos hechos por el divino niño Jesús, en el noveno día se reflexiona sobre cuando Jesús resucitado felicita a quienes tienen fe, esta lectura la podemos encontrar  en el santo evangelio de San Juan.

Nueve domingos al Divino Niño Jesús, noveno domingo

La confesión

La confesión es la santa observancia en la que, a través de la exculpación del clérigo, obtenemos la absolución de nuestros errores en el caso de que admitamos nuestros pecados y pidamos disculpas, la santa biblia dice  que admitamos nuestras fechorías unos a otros con el objetivo de que podamos ser salvados.

¿Qué gracia o apoyos se obtienen por medio de la confesión?

Con la admisión se obtienen tres gracias o apoyos extraordinarios:

  •  La gracia purificadora nos devuelve o nos expande el compañerismo con Dios.
  •  Nos da poderes poco comunes para evitar las malas acciones y rechazar las tentaciones.
  •  Estamos perturbados y desechamos todo lo que irrita a Dios.

¿Qué cantidad de cosas son importantes para hacer una confesión decente?

Para hacer una confesión decente, cinco cosas son vitales

  • Una auto-evaluación de nuestra conciencia.
  • Arrepentirse de los pecados
  • Tener un propósito de cambio
  • Confiesa con el ministro
  • Cumplir la expiación indicada por el ministro.

¿Que es un examen de conciencia?

La evaluación de la conciencia desde el corazón es recordar las irregularidades presentadas después de la última confesión completada.

(Visited 1.027 times, 2 visits today)

Deja un comentario